El base del Club Melilla Baloncesto, Jorge Sanz, ha hablado en la previa del partido de la final que el equipo disputa este viernes en Huesca y donde podría conseguir el ascenso a la Liga Endesa.

El viernes, el Club Melilla Baloncesto, tiene su primera oportunidad para lograr el ascenso a la Liga Endesa. El base madrileño asegura que al equipo muy ilusionado aunque es consciente de las dificultades que pondrá Peñas Huesca: “Veo al equipo ilusionado y con ganas de trabajar en una cancha muy complicada. Estoy convencido que Huesca nos va a poner las cosas muy difíciles pero estamos mentalizados. Haciendo nuestro trabajo las cosas van a salir bien. Además en estos días previo la afición ha estado increíble dándonos su apoyo y eso te motiva para llegar a Huesca e intentar cerrar la eliminatoria allí”. 

Un encuentro al que acuden sin ningún de tipo de confianza, a pesar de ir con un 2-0 en el casillero y tras una contundente victoria en el segundo partido de la final, en el que se impusieron por más de veinte puntos al cuadro oscense: “La mayoría del vestuario es gente veterana que han pasado por experiencias como esta y todos nos están diciendo que no podemos confiarnos porque como nos relajemos esto puede cambiar. Por este motivo vamos a Huesca sin ningún tipo confianza e intentar hacer el viernes el mismo trabajo que hicimos aquí el pasado domingo”.

Y es que como reconoce el propio Sanz, el equipo ha llegado en un buen momento a esta final: “Hemos llegado a la final con muy buenas sensaciones y el equipo está mejor que nunca. También ver que el objetivo está tan cerca, hace que vayamos al partido del viernes hipermotivados e intentar ascender en Huesca”.

Sanz conoce bien a los equipos dirigidos por Quim Costa, no en vano fue su técnico el pasado año, por eso está convencido en que el conjunto peñista saldrá a por todas este viernes: “Estoy convencido que van a salir a tope para sacar el partido. Quim Costa es un entrenador muy competitivo y está  demostrando que Peñas Huesca es un equipo que nunca tira los partidos y lo que hicimos el domingo es algo extraño.  Estoy seguro que va a ser un partido igualado hasta el final y que se decidirá en los pequeños detalles”.

Acerca de cómo deben afrontar el partido, el director de juego del conjunto melillense apunta a la defensa como el factor clave: “Tenemos que ser capaces de limitar ciertas situaciones en las que nos han hecho daño en estos partidos en Melilla. Creo que partiendo desde la defensa, las cosas en ataque nos van a salir”.

Para finalizar y preguntado acerca de si el ambiente que se puedan encontrar en el Palacio será decisivo, Sanz cree que no será algo decisivo, ya que se ha demostrado en estos Playoffs que el equipo se motiva más en partidos como el del viernes: “El ambiente que nos podamos encontrar te motiva más. Este equipo con el público en contra se crece más. Así que no creo que influya mucho el tema ambiente y solo tenemos que estar centrados en nuestro trabajo”.