Este próximo domingo, el Club Melilla Baloncesto visita Sevilla para enfrentarse al Real Betis Energía Plus, actual líder de la competición. Supondrá también el regreso de Josep Franch a la que fue su casa la pasada temporada. Precisamente el base azulino ha sido el encargado de analizar este choque en tierras andaluzas. Un partido que según el de Badalona será muy complicado dado el buen momento que atraviesa el cuadro bético y donde la clave estará en conseguir esa solidez durante los cuarenta minutos que hasta el momento le está faltando al Decano.

Declaraciones Josep Franch:

“Estamos jugado mejor que hace unas tres semanas pero nos falta terminar de ser constantes durante los cuarenta minutos. Hay que averiguar que pasa, porque no es normal que seamos capaces de sacar del campo al contrario y al final estemos casi pidiendo la hora”. 

“Sabemos que vamos al campo del líder y va a ser un partido complicado, pero somos conscientes de nuestro potencial. Tenemos que conseguir esa solidez los cuarenta minutos porque ellos están realizando un baloncesto muy completo”.

“Cuando jugamos juntos y nos podemos todos a defender, somos un equipo muy peligroso. Cualquier jugador es capaz de aportar y eso es importante porque quien esté en pista puede tener su momento y hacer daño al contrario”.

“Betis es un equipazo. Tiene probablemente la mejor plantilla de la liga. Es verdad que al principio les costó arrancar, pero ahora están jugando de mucho más solidos. Hay que intentar sacarlos del campo con una defensa dura y las ideas en ataque algo más claro de lo que las estamos teniendo últimamente”.

“Volver a Sevilla es especial. Estuve en dos etapas distintas, la primera fue espectacular y la último me dejó un regusto amargo. Tengo ganas de volver”.