Juan Rubio ha pasado ante los micrófonos para hablar del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas, el Decano afronta ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero cree que es un partido que debe servir para asegurar el factor cancha, aunque no será nada fácil ya que su rival también se juega conseguir la permanencia una temporada más en la LEB ORO.

El murciano reconoce que la victoria del pasado viernes en el Barris Nord ha sido todo un acicate para el vestuario, ya que son muchas las ocasiones en las que el duro trabajo diario no se ha visto recompensado con el triunfo: “Necesitábamos una victoria, porque es cierto que el trabajo que estamos realizando durante la semana no está luego viendo reflejada en la pista. Trabajamos duro día a día y necesitábamos una victoria por como la de Lleida”.

“Fue una victoria dura y hasta el final el partido estuvo competidísimo en una cancha muy complicada y ante un equipo con muchas necesidades de ganar. Así que teniendo en cuenta de donde veníamos la victoria es bastante balsámica”, añade el alero sobre lo que ha supuesto ganar en una de las pista más complicadas de la competición.

Con la vuelta a la senda de la victoria, ahora Rubio cree que lo más importante es asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria. Algo que considera factible y más teniendo en cuenta que los azulinos disputarán los dos próximos partidos en el Javier Imbroda: “Necesitamos una victoria más para al menos consolidar esa quinta plaza que nos permite tener el factor cancha en la primera ronda. Ahora lo tenemos bastante favorable, ya que contamos con dos partidos consecutivos en casa y es algo que tenemos que aprovechar”.

El primero de esos rivales será Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo que a pesar de su clasificación será un hueso duro de roer como señala Rubio y que ya lo demostró en la primera vuelta donde derrotó al Decano: “A ellos le resta una victoria para conseguir la salvación matemática, pero son un equipo muy complicado cuyo principal peligro viene del lanzamiento exterior con jugadores como Rakocevic o Parejo. También en la pintura tienen dos jugadores muy fuertes como Grabauskas y Jaktas. Un equipo muy completo y bien entrenado que además a lo largo de la temporada han sabido recomponerse a numerosas bajas”

Para el exterior del conjunto melillenses, además de asegurar el factor cancha, lo más importante es seguir con el trabajo y la preparación de cara a unos Playoffs, donde está convencido el equipo llegará en un buen momento: “Con los malos resultados siempre vienen las dudas, pero nosotros estamos trabajando muy duro todos los días con las pautas que nos marca Alejandro y que tenemos que cumplir. Estoy convencido que trabajando así, al final las cosas vendrán y lo estamos preparando todo muy bien para los Playoffs”.

Y a pesar de que se trabaja desde ya de cara a esas eliminatorias por el ascenso, Rubio asegura que en el vestuario no piensan más allá del partido del viernes ante Cáceres: “Nosotros estamos centrados en lo nuestro y ahora mismo lo que nos toca es el partido del viernes ante Cáceres. Luego cuando llegue el momento del Playoffs pensaremos que rival al que nos enfrentaremos”.

Para concluir, el joven alero del Melilla Baloncesto se ha mostrado autocritico con su juego en las últimas jornadas, aunque cree que eso forma parte de su crecimiento como jugador: “Con la lesión de Pablo he podido disfrutar de más minutos, aunque sinceramente no estoy del todo contento, porque podría ver dado muchísimo más. Ahora solo aprender de los errores y seguir mejorando”.