Juan Rubio ha comparecido en rueda de prensa de cara al partido que este viernes a partir de las 21:00 horas el equipo disputa en la cancha del Força Lleida. El jugador del Club Melilla Baloncesto reconoce que vencer en Lleida será muy complicado, pero que de conseguirlo incidirá de manera muy positiva en la dinámica del equipo.

El alero reconoce que los dos últimos triunfos han supuesto un empujón al equipo, aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo porque en su opinión todavía hay mucho por mejorar: “El pasado, pasado está y solo vale para aprender, mejorar y trabajar sobre los errores que estamos cometiendo. Es verdad que las últimas victorias fueron muy importantes para nosotros, creo que estamos haciendo un buen trabajo, aunque no hay que obviar que todavía muchas fases en la que estamos perdiendo la concentración”.

En el último encuentro, Rubio cuajó su mejor actuación como jugador del Decano. Algo que asegura le da confianza y a lo que no quiere darle mayor importancia: “Cuando tienes un buen acierto en el exterior, la confianza crece y también hace que tus compañeros te busquen más. Esto ha sido solo un día y lo que tengo que hacer ahora es seguir trabajando para ser un poco más regular en mi juego”.

Y es que como explica el murciano, esta temporada le está costando terminar de encontrar su mejor versión: “Quizás me está costando arrancar esta temporada, porque tengo un rol distinto en el equipo y por confianza en mi juego. Poco a poco espero ser un jugador mas regular en el día a día”.

Centro ya en el partido del próximo viernes en Lleida, Rubio destaca los complicado que será ganar en su pista a uno de los equipos más en forma de la LEB ORO: “Lleida está siendo uno de los equipos revelación esta temporada y está jugando un baloncesto de grandísimo nivel y defendiendo muy bien. Da la sensación que todos están muy metidos en el proyecto y además creo que tienen un equipo con un buen equilibrio entre el juego exterior y el interior. Va a ser un partido complicado, como todos esta temporada, pero iremos a por todas al Barris Nord”.

Y es que vencer en tierras ilerdense supondría un autentico espaldarazo para el equipo: “Ganar en Lleida sería un subidón de confianza, porque sabemos lo difícil que es lograr una victoria lejos de casa, y además supondría un golpe en la mesa para volver a escalar a la parte alta”.

Para ello, Rubio insiste en que deben tener una especial atención en el juego, poniendo especial énfasis en el balón para evitar tantas pérdidas: “Puede parecer que es cuestión de concentración, pero creo que también se debe en parte a que estamos intentando mantener un ritmo alegre y cuando llegamos al cinco contra cinco nos cuesta más, si bien es cierto que estamos mejorando bastante en los últimos partidos. Tenemos que aprender a cuidar más el balón. El rebote si que es algo que estamos entrenando, porque es algo de concentración”.