Las estadísticas no hay que dejarlas nunca a un lado en el baloncesto. De hecho, son parte fundamental del estudio del juego, del rival e incluso del propio equipo, a lo largo de la temporada. Tratamos de predecir cuál será la posición final del Decano de cara a los playoffs y cuál sería su posible rival en cuartos de final, aunque si bien es cierto, lo que más preocupa al conjunto melillense es el rendimiento y las sensaciones con las que se lleguen a estas eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa.

Lo que sí está claro son dos cosas. El Melilla Baloncesto no puede aspirar más arriba de la sexta posición, teniendo en cuenta que los playoffs lo juegan del segundo al noveno clasificado. Pero también sabe, que tampoco podría ser noveno clasificado, lo que reduce la posible clasificación final al sexto, séptimo u octavo puesto.

De las dieciséis posibilidades que pueden darse en esta última jornada, en ocho de ellas, la mitad, el Decano acabaría en la sexta posición. ¿Para conseguirlo? Ganar el próximo viernes en el Palacio de los Deportes a Leyma Coruña.

En caso de derrota, los melillenses serán séptimos siempre que el Ourense Provincia Termal pierda su encuentro ante Cafés Candelas Breogan. Si el triunfo fuese para los hombres dirigidos por Gonzalo García, los azulinos concluirían en la octava posición.

Posibles rivales

Si los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba venciesen en A Coruña, logrando de esta manera la sexta plaza, el rival sería con casi total seguridad el Quesos Cerrato Palencia – 75% de posibilidades – en caso de derrota de los palentinos en su partido frente a San Pablo Inmobiliaria. Si vencen los de morados, y Cafés Candelas Broegán cae en Ourense, el rival sería el conjunto burgalés.

En caso de que el Decano perdiese su encuentro ante Leyma Coruña, si fuese séptima el rival sería San Pablo Inmobiliaria, salvo derrota en su partido ante Quesos Cerrato por más de 28 puntos, en cuyo caso el rival en cuartos de final sería el cuadro palentino.

Para finalizar todas las posibilidades, en el hipotético caso de no sumar la victoria en A Coruña y victoria del Ourense Provincia Termal, el rival podría ser Cafés Candelas Breogán o San Pablo Inmobiliaria, dependiendo del resultado de estos últimos en El Plantío, ya que una derrota les enfrentaría al Decano.