Mal partido del Club Melilla Baloncesto que no solo cayó en Son Moix ante Iberojet Palma por 79-65, si no que además también vio como el basketaverage se quedaba en la isla. De poco sirvieron los 22 puntos anotados por Caleb Agada, máximo anotador del choque.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteEl inicio de partido no pudo ser peor por parte del Decano que iniciaba el encuentro en Son Moix con un 13-0 de parcial. Un desacierto en ataque que tampoco mejoraba en defensa, donde los baleares aprovechaban para anotar desde la línea de tres. Más de seis minutos tardó en llegar la primera canasta de los melillenses, obra de Agada con un lanzamiento triple (13-3). Pero ello no sirvió para que los de la Ciudad Autónoma despertaran que terminó el primer con nueve puntos de desventaja (19-10).

Tímida reacción de los de Alejandro Alcoba en el inicio del segundo cuarto colocándose a siete puntos (21-14), pero de la mano de Bivià los locales aumentaban su ventaja por encima de la decena de puntos (26-14) y obligaba al técnico melillense a parar el partido. Iberojet Palma castigaba con facilidad la defensa de bloquea propuesta por el Decano. En ataque, el Club Melilla Baloncesto seguía sin encontrar la fluidez necesaria, pero conseguía aguantar al descanso (43-30) gracias a los puntos de Agada y el acierto exterior de Vučetić.

Si el comienzo del partido había sido para olvidar para los azulinos, no lo fue menos el de la segunda mitad. De nuevo con problemas a la hora de atacar y con defensa que, ni mucho menos es la que practica el cuadro melillense, los de Palma endosaban un 11-0 de parcial que rompía definitivamente el encuentro (56-30). Diferencia que se mantendría al final de este tercer acto (65-39).

Con el partido casi imposible, el Club Melilla Baloncesto fue a por el basketaverage. A punto estuvo de conseguirlo, aprovechando la lógica relajación de los locales que se veían con la victoria en el bolsillo. El reto era bajar la diferencia por debajo de los 12 puntos, renta conseguido en el partido de ida por los melillenses, pero los de Alejandro Alcoba solo consiguieron bajar hasta los 14 puntos, como refleja el 79-65 con el que terminó el encuentro.