El sábado el equipo visita la cancha del Pazo dos Deportes para medirse al Cafés Candelas Breogan. Para conocer un poco mejor al conjunto gallego, nuestro segundo entrenador Javi Muñoz nos develas algunas de las claves del equipo lucense en la sección “La Pizarra”

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Cafés Candelas ha renovado esta temporada a todo el equipo y al entrenador, por lo que su filosofía de juego esta temporada es totalmente distinta”.

“Cuentan con una línea exterior que conoce perfectamente la categoría y con un viejo conocido de la afición melillense y que consiguió el ascenso la pasada temporada como Josep Franch”.

“A nivel ofensivo intenta anotar rápido y mucho, no en vano, son el equipo que más puntos mete en la LEB Oro”.

“Son muy peligrosos en los primeros diez segundos de posesión, ya que cuentan con jugadores en el exterior como Franch, Arco o Romero con muchos puntos en sus manos. Además la llegada del danés Gilling, un excelente tirador, ha reforzado todavía más ese perímetro”.

“Por dentro tienen jugadores que conocen la competición perfectamente como Fakuade o Geramipoor, que vienen ambos de conseguir ascensos en las ultimas temporadas”.

“Cafés Candelas son en definitiva un equipo muy sólido y que en su pista juegan muy arropados por su público y a un ritmo muy alto de juego”.

“A nivel defensivo son un equipo que aprieta mucho la línea de pase para intentar robar y anotar en situaciones fáciles. También defienden muy bien las situaciones de pick&roll”.