El Club Melilla Baloncesto cierra este viernes la fase regular de la LEB Oro visitando al Leyma Coruña. Como cada jornada, durante las 33 anteriores, nuestro segundo entrenador Javi Muñoz, nos analiza el encuentro y rival en la sección ‘La Pizarra’

Visitamos una pista importante en la LEB Oro ante un rival que nos puso muchísimos problemas en pasado año.  Es un equipo que mantiene la filosofía de juegos y hacer las cosas de Tito Díaz, un entrenador muy experimentado, y sin duda, uno de los equipos más a tener en cuenta en los playoffs.

A nivel ofensivo son un equipo que tiene muchos puntos en las manos, desde sus exteriores, con Monaghan a la cabeza, hasta su juego interior, donde Olmos y Zyle son jugadores muy importantes.

En defensa son un conjunto que emplea defensas zonales y que tienen muy claro su estructura defensiva a nivel individual a la de defender por ejemplo los bloqueos.

Un equipo que en su casa se está encontrando cómodo y sólido. Así que el mejor rival para enfrentarnos y encarar de la mejor manera posible los playoffs.