Como viene siendo habitual en cada jornada, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos cuenta las claves del próximo encuentro del Decano centrándose en el rival. En esta ocasión nos detalla como es la plantilla de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y cual es su filosofía de juego tanto a nivel ofensivo como defensivo.

PLANTILLA: “Cáceres Patrimonio de la humanidad presenta un cambio, respecto al encuentro que nos enfrentó en la primera vuelta, y es en la presencia en la posición de ‘40’ de Del Aguila. Robert Blanco ha conseguido tener un equipo con una alta anotación desde el exterior. Uriz da una gran experiencia en la posición de base y aportando mucho desde el pick&roll y luego Zubizarreta tiene una capacidad para jugar el uno contra uno. Luego encontramos la pareja del triple formada por Parejo y Rakocevic. Ambos cuentan con experiencia y en los momentos difíciles sabes que van a entrar en racha. Otros jugadores como Ventura o Nikolic les dan solidez desde al exterior. En la pintura tienen mucha fuerza con Kuipier, Bilbao y Joseph. Con ellos tienen un juego muy consolidado bajo los tableros y que va muy bien el rebote ofensivo”.

ATAQUE: “Su filosofía ofensiva pasa por los bloqueos directos de Uriz y, sobretodo, de Rakocevic, ya sea para anotar o asistir al juego interior. En caso de que esta vía se cierre, siempre tiene tiradores preparados como Nikolic o Parejo para tirar”.

DEFENSA: “La identidad defensiva de Cáceres reside en ser muy solidos atrás, con situaciones de fintar para cerrar situaciones de penetración. Pero por encima de todo siempre intentan que sus jugadores no anoten canastas fáciles bajo el aro”.

CLAVES: “Las claves va a estar en que tengamos una mentalidad muy dura. Ellos vienen de una derrota dura que les hará saltar ante su publico con mucha fuerza. Debemos ser capaces de parar su juego ofensivo desde la línea de tres y no darles segunda opciones, ya que tienen un equipo muy fuerte en el rebote”.