Llega la tercera jornada del campeonato y el Club Melilla Baloncesto visita al Carramimbre CBC Valladolid en Pisuerga. El cuadro vallisoletano se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este inicio de campeonato y para analizarlo tenemos a nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, que en la sección “La Pizarra” nos desgrana a las ardillas.

PLANTILLA: Valladolid cuenta con una plantilla en la cual ha renovado a varios jugadores del pasado año y que estaban en buena dinámica. A ellos han sumado varios jugadores que han encajado perfectamente”.

Destacar el acierto que han tenido con el fichaje de Granados y la renovación de De la fuente y Adbouacar en el juego interior”.

“Los fichajes que han logrado en la línea exterior les han dado mucha consistencia y solidez en todas las facetas del juego”.

ATAQUE: “En ataque intentan jugar mucho desde el poste bajo, utilizando bloqueos indirectos para que poder aprovechar situaciones de anotación, o bien, poder conseguir un buen pase para que los exteriores anoten con tiros liberados”. 

DEFENSA: “Buscarán el cuerpo a cuerpo. Situaciones físicas en las que se encuentran cómodos y donde consiguen colapsar a los rivales”. 

CLAVE: “La clave va a estar en controlar el ritmo, sobre todo, porque son el equipo que, junto con Breogán, posiblemente tienen la mejor dinámica de la competición. Por eso va a ser muy importante que intentemos controlar el ritmo en los dos aros”.