Este viernes visita Melilla el Club Ourense Baloncesto, plagado de viejos conocidos de la afición azulina como Ott, van Wijk o Balaban, así como su técnico Gonzalo García. Para hablar del juego que desarrolla el conjunto gallego llega una nueva edición de “La Pizarra” en la que nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, nos da su visión del rival.

PLANTILLA: “La plantilla orensana es un plantel completamente nuevo y solo mantienen del año pasado a Ott, van Wijk y Pluta, del equipo que disputó la Final Four. Para mi es una plantilla muy compleja, porque su técnico, Gonzalo García, siempre sabe sacar mucho rendimiento a sus plantillas”.

“Llevan ocho victorias y siempre desarrollan un juego alegre, fresco y por tanto muy peligrosos. Todos tienen muy claro el rol que tienen que ocupar y lo ejecutan a la perfección”.

ATAQUE: “Su fortaleza ofensiva reside en tres aspectos. En primer lugar el bloqueo directo, donde tienen dos jugadores como Alvarado y Figueras que sabe jugar el pick&roll para el beneficio del equipo y que sabe aprovechar muy bien Darko Balaban. El segundo punto fuerte que tienen es el poste bajo, ya que Balaban es posiblemente uno de los mejores interiores de la categoría. La tercera es el juego desde la línea de tres puntos, ya que van Wijk puede anotar, también Ott, Wood y Edu Martínez tienen buena muñeca para poder anotar desde el triple”. 

DEFENSA: “En defensa nos plantearán diferentes situaciones para generarnos dudas, tanto en los bloques directos como en el rebote, donde irán fuertes para poder rápido al contraataque. También intentan siempre cerrar los espacios, con lo que intentarán de esta manera colapsar el juego”.

CLAVE: “Para este partido una de las claves es poder defender el binomio que forman Alvarado y Balaban, que han conectado muy bien a la hora de jugar el bloqueo directo. la otra es ir fuertes al rebote y controlarlo para no permitirles correr”.