Este 14 de febrero el Club Melilla Baloncesto recibe en el Javier Imbroda al Covirán Granada. Un conjunto muy peligroso y que parece despertar, tras una primera vuelta donde no han mostrado su autentico potencial. Así nos los cuenta nuestro segundo entrenador Jordi Ribas en la sección ‘La Pizarra’

PLANTILLA:La plantilla de Granada tiene una nueva incorporación con la llegada de Riley. Un jugador con mucho talento ofensivo y una gran capacidad de tiro de tres. Además, suma unas buenas condiciones atléticas que le permiten penetrar con facilidad. Sin duda, les va a dotar de más talento ofensivo a este Granada”.

“Es un equipo muy solido que se conoce muy bien. Quizás no han pasado una buena racha, pero que en un momento tienen que empezar a mejorar los resultados. Es un equipo fiel a su entrenador, Pablo Pi9n, duro en defensa y con gran capacidad de anotación desde la línea de tres y en el juego interior”.

ATAQUE: “Granada hace mucho daño en ataque con el rebote, ya que cuenta con grandes jugadores como Watson y Olmos o jugadores exteriores como Pardina que también va siempre al rebote. Granada aprovecha a sus interiores para meterles siempre balones y generar juego a partir de ellos para sus tiradores. Otro de sus puntos fuertes ofensivos es su línea exterior con Kapelan, Riley, Pardina o Josep Pérez con situaciones de bloqueos directos”.

DEFENSA: “En defensa siempre intentan asegurar su rebote defensivo para poder salir en contrataque. También es un equipo que siempre intenta ir a por el balón y dificultar el ataque del rival. Seguramente también nos encontremos diferentes presiones o situaciones de defensa zonal”.

CLAVES:La clave del partido es bastante interesante porque nos enfrentamos los dos mejores equipos en el rebote, por tanto, el domino de ambos tableros va a ser muy importante. La línea exterior es también una de las claves del partido, ya que ellos tienen mucha capacidad de anotación desde ahí”.