El Decano visita este viernes la pista del HLA Alicante, equipo que ya venció a los azulinos en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón Javier Imbroda. Para saber como ha evolucionado el juego de los alicantinos a lo largo de la temporada llega nuestro segundo entrenador Jordi Ribas con su particular pizarra. 

PLANTILLA: “Alicante respecto al partido de ida se ha reforzado con un jugador de talento inmenso y gran capacidad ofensiva como Pep Busquets. Un jugador con capacidad de tiro a pies parados y que juega muy bien el bloqueo directo. El resto de la plantilla hemos visto que durante son solidos en el bloqueo directo, en la anotación y cuentan con un excelente jugador como Mamba Fall que es el referente de todo el juego”.

ATAQUE: “Ellos basan su juego en un contraataque eléctrico desde su defensa agresiva. Quieren anotar rápido, con bloqueos directos con Llompart y la anotación fácil de Pitts desde la larga distancia. La otra vía de anotación es Fall y cuentan con capacidad de rebote con Galán y desde el exterior con Chumi Ortega que también ayuda”.

DEFENSA: “En defensa es un equipo que busca mucha agresividad al balón. Los cinco jugadores están siempre pendientes de que el rival no anote canastas fáciles. En el balance no dan ningún balón por perdido y seguro nos plantearan dificultades en estas situaciones para que cometamos errores”.

CLAVES: “La clave de la victoria es ser consciente de los errores que cometimos en el partido de ida. Tenemos que tener claro que planteamiento nos van a ofrecer y que planteamiento queremos hacer en cuanto al rival para ser sólidos”.