RIBAS DESTACA SU BRILLANTE JUEGO EXTERIOR

La Pizarra 2019/20: Leche Río Breogán


Este sábado volverá a vivirse en el Pazo dos Deportes de Lugo una nueva edición del clásico de la LEB ORO con el partido que medirá a los azulino frente a Leche Río Breogán. Un equipo con el objetivo de ascender, tras su paso la pasada temporada por Liga Endesa y que nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, nos analiza.

PLANTILLA: “Leche Río Breogán es un recién descendido y todo un clásico de la LEB ORO. La plantilla está confeccionada con una línea exterior brillante con gran capacidad para anotar de tres puntos, en situaciones de pull-ups, de uno contra uno y con un alto ritmo de juego. En la pintura son un equipo solido y guerrero para jugar en el poste o ir a por el rebote. En definitiva, un equipo confeccionado con caras y ojos para lograr el ascenso”. 

ATAQUE: “Su punto fuerte en ataque es el juego exterior. Desde ahí producen mucho de su juego en situaciones principalmente de uno contra uno o bloqueo directo, ya que tienen un gran tiro de tres puntos y físico para anotar tras rebote”. 

DEFENSA: “Su fortaleza defensiva reside en el contacto. Es un equipo al que le gusta mucho el contacto, la defensa del uno contra uno o situaciones donde ellos puedan sentirse seguros y luchar cada acción del juego. Por tanto, vamos a encontrarnos un partido rocoso y complicado en este aspecto”.

CLAVE: “La clave va a ser mental. Es un equipo duro y nosotros debemos ser capaces de jugar a ese nivel físico y al nivel que nos va a someter Breogán”.