Llega la decima jornada del campeonato para el equipo, que este viernes recibe en el pabellón Javier Imbroda al Leyma Coruña, uno de los equipos en mejor forma de la competición. Nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, analiza al conjunto herculino explicándonos su fortalezas en ambos lados del campo. 

PLANTILLA: “El técnico de Leyma Coruña, Sergio García, es un gran conocedor de la LEB ORO y sabe las necesidades que tiene que cubrir y sabe que esta es una liga donde el físico es muy importante, de ahí que el juego interior sea tan rocoso y con tanto poder en el rebote”.

“También en el juego del uno contra uno tiene jugadores con mucha capacidad en el poste bajo y para jugar fuera con contactos. Todo esto le vale para desarrollar luego el talento que tienen en el tiro”.

ATAQUE: “Coruña tiene un concepto ofensivo bastante atractivo a través del bloqueo. También tienen situaciones de indirectos para encontrar a Djuran, su arma letal en cuanto al tiro se refiere, pero el juego pasa sobre todo por Jeff Xavier. Jugador talentoso, top en la competición y desde donde son capaces de generar todo su juego. Si esto no surge, tienen muy claro el plan b, muy bien desarrollado, y donde la capacidad física de sus jugadores les ayuda”.

DEFENSA: “Su punto más fuerte es el físico, como han demostrado en su última victoria ante Palencia. Siempre van a una defensa agresiva, al contacto, salir corriendo rápido desde su defensa”.

CLAVE: “La clave para llevarnos la victoria va a ser, básicamente, controlar los tableros. En los partidos donde lo hemos hecho, nos hemos llevado el partido. Esta va a ser una prueba muy importante para nosotros”.