Este próximo viernes el Club Melilla Baloncesto recibe al colista de la competición, y recién ascendido esta temporada, Marín Ence Peixe Galego. Como cada semana contamos con el análisis de nuestro segundo entrenador Jordi Ribas, que nos desgrana al conjunto marinense. 

PLANTILLA: “Marín es un equipo recién ascendido, que vuelve tras tres temporadas, y que consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. Es un equipo con jugadores muy eléctricos, sobre todo en la línea exterior, y compacto en la pintura, gracias a la gran capacidad de rebote de todos sus jugadores”.

ATAQUE: “A nivel ofensivo es un equipo muy rápido, que siempre buscan desde la defensa intentar recuperar balones para salir en contraataque, su primera arma. A partir de ahí, buscarán situaciones de bloqueo indirectos para sacar ventajas y jugar situaciones de uno contra uno. Como tercera opción intentan jugar con sus grandes desde el bloqueo directo”.

DEFENSA: “En defensa es un equipo muy físico y agresivo, especialmente desde la línea exterior, y que intentan siempre robar balones para desarrollar ese juego contraataque que tan bien les va, como se demuestra que ellos están en 72 posesiones por partido”.

CLAVE: “La clave va a estar en intentar recuperar nuestra identidad. Venimos de una derrota dura y si somos capaces de saber quienes somos, tendremos opciones de ganar el partido”.