El Melilla Sport Capital recibe este domingo al Bàsquet Girona, el actual líder de este grupo por la permanencia. Para conocer un poco más al conjunto catalán, llega con la sección “La Pizarra” nuestro segundo técnico Jordi Ribas.

RIVAL: “Nuestro próximo rival es Girona, un equipo con mucho talento y puntos. Les gusta jugar con muchos espacios y situaciones ofensivas. En el base tienen a Barral, quien se ha acoplado muy bien en el equipo, y otro jugador con una gran experiencia en ACB y LEB Oro como Albert Sàbat”.

“La línea exterior está muy equilibrada, porque tienen a Cosialls y Logan, que pueden alternar posiciones, o jugadores como Jonsson o Busquets, con gran talento que generan muchos puntos a nivel tiro o con penetraciones. Sevillano les da mucho aporte defensivo y mucho rebote ofensivo. Por dentro, Schaftenaar tiene una gran capacidad para jugar el pick&pop o lanzamientos exteriores a campo abierto. No podemos olvidar la experiencia de Rozitis, que en estos años ha demostrado ser un jugador Top de la competición. Por último, Faye tiene el poderío físico de l oque supone capturar el rebote y anotar cerca de la canasta”. 

ATAQUE: “Ofensivamente su característica básica es jugar a campo abierto. Es un equipo que juega muy bien el contraataque y saber jugar a la perfección este tipo de situaciones. En media pista es capaz de generar todo su juego desde el bloqueo directo. También cuentan con situaciones de indirectos, pero la experiencia de sus jugadores leds da muchas situaciones de juego y por ello es un equipo muy difícil a la hora de elaborar el scouting”.

DEFENSA: “En defensa es un equipo que tiene muchas piernas para llegar a todas las recuperaciones y ayudas que realizan. Son muy rápidos y, desde ahí, buscan el desorden del contrario”.

CLAVE: “La clave pasa por ser ordenados y seguir la filosofía de cerrar nuestro rebote para no ceder segundas oportunidades. Luego debemos buscar ese ritmo alto que tan bien nos viene”.