Jornada intersemanal para recuperar el partido aplazado ante Real Murcia Baloncesto y que debió ser el primero de esta segunda fase para los melillenses. Y siempre que nos enfrentamos a un nuevo rival, llega nuestro segundo entrenador Jordi Ribas con “La Pizarra”, donde conocemos un poco mejor a nuestro rival.

RIVAL: “Es un equipo muy compensando en todas sus posiciones. Posiblemente es uno de los equipos agresivos en defensa y mejor posicionados tácticamente. Cuentan con dos bases muy diferenciados, incluso en ocasiones juegan juntos. Ellos son Alex Hernández, con experiencia y que sabe controlar el tiempo de partido, y le acompaña Jaron Martín, jugador con muchos puntos”. 

“Toda la línea exterior es bastante complementaria. Tienen jugadores como Norris, zurdo tirador y con capacidad atlética para jugar situaciones de uno contra uno, o Kapelan desde la línea de tres puntos, capaz de anotar en indirectos o bloqueo directo. Muchos puntos entre ambos. Whelan o Rubio son jugadores de rotación, pero que siempre aportan y suman”.

“Por dentro Gavrilovic, un jugador duro e intenso con gran capacidad defensiva y destacaría el rebote ofensivo que aportan Robinson, Okeke y Solarin”.

ATAQUE: “Tienen muchos puntos en campo abierto y al contraataque. Es un equipo al que le gusta jugar muchas situaciones de uno contra uno. Su arma fundamental es el bloqueo directo. Otra clave en ataque es el rebote ofensivo, todos son jugadores con gran capacidad reboteadora y de anotación tras el”.

DEFENSA: “Tácticamente es un equipo muy compacto. Siempre defiende el balón y tratan de dificultar las decisiones en ataque a nivel individual y colectivo del rival. Debemos de estar muy atentos en este aspecto”.

CLAVE: “La clave del partido estará en el dominio de los tableros. Nuestro rebote defensivo va a ser decisivo. Si somos efectivos en anotación y podemos tener segunda oportunidades para anotar, y no les permitimos eso a ellos, tendremos mucho ganado”.