Este próximo viernes el Melilla Sport Capital debuta en casa en la segunda jornada de la LEB ORO con la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Para conocer el juego del conjunto cacereño, nada mejor que nuestro segundo entrenador Jordi Ribas y su particular pizarra.

RIVAL: “Es un equipo que conoce a la perfección la competición y en el continua Roberto Blanco en el banquillo. Vamos a ver un Cáceres novedoso y con ideas nuevas, pero sin perder la identidad de su entrenador, que siempre busca defender con actividad y llegar en contraataque”.

PLANTILLA: “En la posición de ‘4’ sigue Paco Del Águila y por fuera continúan Berg, quien compaginaba la pasada temporada el EBA con el LEB ORO, y a Ventura”. 

“En la posición de base tiene dos bases como Sanz o Cardenas. Ambos jugadores con mucha calidad y experiencia en la liga capaces de controlar y dominar el ritmo de juego y de partido. En el escolta han incorporado a Schmidt. Con el consiguen una mayor agresividad en defensa, mayor tiro y mejorar con él la velocidad de contraataque. Por dentro, Petersen comparte el juego con otro gran fichaje cacereño como Schaftenaar. Jugador con experiencia que puede compaginar los dos puestos en la pintura.  No hay que olvidarse de Etxeguren y estar atentos a Sandi Marcius, jugador con mucha calidad, pero que no terminar de arrancar en las últimas temporadas”.

IDEA DE JUEGO: “Es un equipo al que le gusta mucho jugar con agresividad defensiva para poder correr y tener un juego dinámico. Muchos bloqueos indirectos o situaciones donde puedan encontrar a sus tiradores, especialmente, a Jeff Xavier. Es una gran incorporación, ya que se trata de un jugador top en la liga”.