El Club Melilla Baloncesto de la campaña 2019/20 arrancará de manera oficial su trabajo este próximo lunes 19 de agosto, en las instalaciones del Javier Imbroda, con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla y con el refuerzo de algunos de los jugadores vinculados al CAM Enrique Soler. Previamente, los integrantes del primer plantel azulino tendrán la habitual reunión de presentación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores en la mañana del domingo 18 de agosto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la pretemporada tendrá una duración de seis semanas, teniendo en cuenta que el viernes 27 de septiembre el equipo debutará en la competición enfrentándose en casa del Chocolates Trapa Palencia. En lo referente a partidos amistosos, esta pretemporada el equipo dirigido por Alejandro Alcoba disputará un total de cinco test, uno de ellos en nuestra ciudad y los otros cuatro en tierras peninsulares.

El primer encuentro de pretemporada llegará cumplida la segunda semana de preparación. Será el 31 de agosto cuando el Decano se enfrente en nuestra ciudad al CAM Enrique Soler.

Casi dos semanas más tarde, los azulinos harán las maletas para iniciar la primera de las dos giras programadas para esta pretemporada. Esta se desarrollará en tierras andaluzas, donde el equipo disputará un total de dos encuentros ante dos equipos recién ascendidos a LEB Plata. El primero el 12 de septiembre ante el Enerdrink UDEA Algeciras en la localidad gaditana y el segundo el 13 de septiembre en la costa del sol ante el CB Marbella.

Los dos últimos test de la pretemporada llegarán semana previa al debut liguero, cuando el conjunto melillense encare su segunda gira pretemporada, en esta ocasión midiéndose a dos conjuntos de LEB ORO como son el ZTE Real Canoe NC y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En concreto, el choque ante los madrileños será el 18 de septiembre en el Pez Volador, mientras el segundo ante el cuadro verdinegro tendrá lugar el 19 de septiembre en el Multisusos Ciudad de Cáceres.