Llegó la primera victoria lejos del Javier Imbroda esta temporada para el Melilla Baloncesto. Y lo hizo imponiéndose en una pista maldita para los azulinos como la del Joan Busquets al CB Prat por 77-87. Los melillenses realizaron un encuentro muy serio en ambos lados del campo y contaron con el pívot Oliver Arteaga como su mejor hombre con 27 créditos de valoración.

El encuentro comenzaba con mucha igualdad en el Joan Busquets, donde la anotación del base local Costa era contrarrestada por el acierto exterior azulino (6-6, min. 2). El duelo anotador entre Xavi López y Oliver Arteaga marcaría el devenir del resto de este primer cuarto, aunque ninguno de los conseguía romper la igualdad en el marcador (18-19, min. 7). Dos triples en el tramo final de este periodo daban una mínima ventaja de cuatro puntos al final del primer cuarto (21-25).

_mg_5375Ortega igualaba el encuentro al comienzo del segundo cuarto (29-29, min 13). La baja final de Manzano obligaba a Alejandro Alcoba a utilizar a Pablo Almazán en la posición de cuatro y la respuesta del granadino no pudo ser mejor tanto en defensa como en ataque para poner el 31-38 en el marcador a cuatro minutos para el descanso. El técnico del CB Prat para el encuentro con un tiempo muerto, pero no sirvió para romper el ritmo del Decano que cada se encontraba más cómodo en el partido, dominando el rebote y encontrando vías de anotación con Arteaga en la pintura y Rivero por fuera. Un triple de Suka cerraba la primera mitad y ponía máxima de ventaja para los azulinos, 34-50.

En la reanudación los de la Ciudad autónoma llegaron incluso a marcar máxima de partido con el 40-57, tras una canasta Oliver Arteaga cuando se habían consumido tres minutos de este tercer acto. Pero a partir de ese momento Melilla Baloncesto dejó de ver aro y los locales, liderados por un acertado Pep Ortega se colocaba después de muchos minutos solo diez puntos abajo en el marcador al final de este tercer acto (55-64).

Los pupilos de Alejandro Alcoba buscaban romper el partido para no llegar a un final ajustado, pero a cada intento de marcharse en el marcador, los de Roberto Sánchez respondían para mantener la diferencia en la decena de puntos (65-75, min 36). La experiencia de los melillense les valió para administrar esa diferencia y llegar sin sobresaltos al final del partido. Un triple de Pablo Almazán sentenciaba el encuentro que concluía con el resultado de 77-87.

(FOTOS: Carla Sam)