Diecisiete partidos. La primera vuelta del curso en la LEB ORO llegaba a su fin el pasado sábado. Es el momento de hacer repaso a lo que dicen los números del Club Melilla Baloncesto en esta mitad de campeonato.

El Decano marcha en sexta posición de la clasificación general, con un balance de once victorias y seis derrotas, acumulando además una racha de cinco victorias consecutivas. Estos son además los números más destacados en el Club Melilla Baloncesto en esta primera parte de la fase regular.

balanceprimeravueltaEl basketaverage con el que cuenta el conjunto de la Ciudad Autónoma es positivos en casi cien puntos. En concreto son 94 puntos (1330 a favor por 1236 en contra) los favorables a los azulinos. Aunque si miramos desde un plano más general vemos cono ofensivamente el equipo está promediando 78.2, una marca por encima de la media del club a estas alturas de temporada en sus 24 temporada en la LEB ORO. En defensa, los de Alejandro Alcoba también cumple y son la cuarta mejor defensa con 72.9 puntos encajados.

A la hora de anotar el equipo lo hace en un 52% cuando lo hace de dos puntos, siendo además el que más lanzamientos hace en toda la liga. En tiros de tres puntos la cosa se queda en un 35% para los melillenses, una marca solo superada por tres equipos. A ello hay que sumar las 18.6 asistencias por encuentro, el que más de toda la LEB ORO, y que habla a las muy claras del juego coral que está desarrollando el Decano.

Pero en defensa es donde más está destacando el equipo de Alejando Alcoba. Faceta en la que han ido creciendo a lo largo del campeonato y han terminado la primera vuelta como el equipo que más y mejor rebotea (36.6) y el quinto que más balones recupera por encuentro (7.5).

Todos estos números han llevado al conjunto de la Ciudad Autónoma a ocupar el tercer puesto número en el ranking de valoración global con 87.6 créditos por choque.

PLANO INDIVIDUAL

3c01f401-eb89-44a1-b1f5-6cb21a9623aaA nivel individual hay varios jugadores que han destacado en estos primeros diecisiete partidos de campeonato, pero un nombre propio destaca por encima de todos: Caleb Agada.

El escolta azulino es el líder en tres apartados diferentes. Es el que más produce con 15.6 puntos por partidos, el que más juego reparte con 4.2 asistencias y el que más robo realiza con 1.9 por choque. Números que le llevan indudablemente a ser el MVP del equipo con un promedio de 17.7 créditos de valoración.

En los apartados defensivos, el almeriense Fede Uclés es el que más rebotea en el Club Melilla Baloncesto con 6.6 rechaces por partidos y Phil Hartwich la muralla con sus 1.2 tapones de media.

ANÁLISIS DEL TÉCNICO

El máximo responsable se muestra muy satisfecho de esta primera vuelta del equipo, que recién ha concluido y en la que el equipo ha mostrado un gran nivel, eso si, siempre con cautela: “Estoy satisfecho, pero con lo pies en el suelo porque si no trabajamos día a día cualquiera te puede ganar en esta LEB ORO tan competitiva”.

IMG_4909En cuanto a esta primera vuelta, Alcoba reconoce que el equipo comenzó con cierta irregularidad, pero que poco han ido creciendo hasta ser un equipo duro en defensa y generoso en ataque: “Empezamos con una dinámica irregular por la tardía llegada de jugadores como Luke o Sidibé, pero día a día hemos ido mejorando sensaciones. Estamos disfrutando mucho de cada entrenamiento y de cada partido. Desde una buena base defensiva estamos construyendo un equipo muy consistente en el que todo el mundo se sacrifica. En ataque tenemos una idea en la que todos se sienten importantes, donde la asistencia es una norma general. Estamos cerca de lo que queremos llegar a ser y del rendimiento que queremos dar en esta liga”.

Para finalizar, el melillense destaca que para esta segunda vuelta solo quiere que el equipo sea capaz de mantener y dar continuidad al trabajo que están realizando: En la segunda vuelta espero que seamos capaces de darle continuidad a esta buena racha de juego que tenemos. Debemos ser capaces de mantener el nivel de defensa, el de no egoísmo en ataque y entiendo los espacios y los ‘timing’ de juego, como lo estamos haciendo ahora mismo, pero sobre todo que sigamos disfrutando cada día de lo que estamos haciendo”.