Melillenses y gallegos, ya clasificados para los playoffs, se juegan mañana el sexto puesto.

El Club Melilla Baloncesto cierra mañana viernes (21:00h, CanalFEB y TVM), en el Palacio de los Deportes de Coruña, la fase regular ante el Leyma Coruña. Un partido donde estará en juego el sexto puesto para el vencedor, toda vez que ambos conjuntos certificaron su participación en las eliminatorias por el ascenso la pasada jornada.

Los de la Ciudad Autónoma viajan a tierras coruñesas, más allá de conseguir la victoria que certifique la posición, lo hacen con ganas de terminar la fase regular con el buen sabor de boca que supondría una victoria y las buenas sensaciones que dejaría en el equipo de cara a afrontar por tercera temporada consecutiva la lucha por el ascenso.

PESTADISTICAS fueraara este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar con Pablo Almazán, pero si con los recuperados Eloy Almazán y Oliver Arteaga, quienes se han incorporado a lo largo de la semana a los entrenamientos y mañana ya podrían contar con algunos minutos.

Por su parte, Leyma Coruña acude a la cita en una situación similar a la de los azulinos, ya que una victoria les otorgaría esa sexta plaza, mientras que una derrota le podría hacer caer hasta la séptima u octava plaza dependiendo de lo que haga Ourense Provincia Termal en su partido ante Breogán Lugo.

En una temporada algo más irregular que la anterior, los de Tito Díaz han acabado en un buen momento la temporada y han sabido sobreponerse a la marcha a mitad de temporada de Dago Peña, uno de sus mejores jugadores, al filial del FC Barcelona Lassa.

Aún asi, los herculinos cuentan con una plantilla completa en todas sus posición es como en la de base Zach Monaghan, una de las grandes sensaciones del pasado año, o un cada vez más maduro Ángel Hernández, que crece en cada temporada. Todo sin olvidar a un especialista como Johnson en el exterior o su poderío interior en la pintura con Olmos, Zyle y la llegada en el mercado invernal de un viejo conocido de la afición naranja como Kyle Rowley.

En cuanto al histórico de enfrentamiento entre ambos equipos en A Coruña en fase regular, las cosas no pueden pintar peor para los azulinos que han caído en sus tres visitas al Palacio de los Deportes.

Este encuentro correspondiente a la última jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta mañana viernes 28 de abril al Leyma Coruña y al Club Melilla Baloncesto en tierras gallegas, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el manchego De Lucas De Lucas y el gallego Iglesias Ambrosio. El partido podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.