El Melilla Sport Capital comunica el fichaje de Lorenzo Cugini por un periodo de dos meses. El alero norteamericano con pasaporte italiano, fue el MVP de la Serie C italiana la pasada temporada y se encontraba realizando la pretemporada con el Acunsa GBC de Liga Endesa.

Lorenzo Cugini (27/10/1993, USA) comenzó a jugar a baloncesto en su Ohio natal, en concreto en St. Vicent – St. Mary High School. Su buena trayectoria en el instituto le valió para ser reclutado por la High Point University, donde promedió casi once puntos por encuentros en su último año con cerca de un 43.3% de acierto desde la línea de tres puntos, convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores exteriores esa temporada en la NCAA. Cugini decide dar el salto al profesionalismo en Europa. Tras realizar la pretemporada con el 5 Stelle Sam de la liga suiza, acabó marchándose a Italia en el Omnia Basket Lungavilla Pavia de la Serie C. Tras un buen año recaló en Noruega, en concreto en Gimle con el que promedió más de 23 puntos por choque. En 2019 firma por el Virtus Fondi, también de la Serie C italiana, donde se convierte en el MVP de la competición promediando más de 27 puntos por encuentro. Este verano Acunsa GBC  lo incorporaba para ayudar en la pretemporada, llegando a disputar varios amistosos con el cuadro vasco.

El jugador ya se encuentra en nuestra ciudad y tras pasar los correspondientes test se unirá a los entrenamientos del primer equipo mañana sábado.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Viene a suplir la baja de Đedović y con él buscábamos una amenaza exterior, ya que es un excelente tirador de tres puntos en diferentes situaciones de juego”.

“Ha estado en dinámica ACB esta temporada, viene en forma y preparado para ayudarnos desde ya”.