Este lunes ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario para la LEB ORO 2019/20, tras confirmarse la pasada semana la inscripción de los dieciocho equipos que disputarán la competición este próximo curso y entre los que se encuentra el Club Melilla Baloncesto.

Los melillenses alzarán el telón de la competición el próximo 27 de septiembre en la pista del Chocolate Trapas Palencia. Curiosamente está será la cuarta ocasión en la que el Decano arranque la fase regular enfrentándose al cuadro morado. El último precedente hace tan solo dos temporada, en la 2017/18.

El debut en casa se producirá en la segunda jornada liguera, cuando el HLA Alicante visite la pista del Javier Imbroda. Este será el primero de los equipos que por primera vez visiten esta temporada la Ciudad Autónoma. El otro será el Afanion CB Almansa en la jornada 32.

El Decano cerrará la fase regular lejos del Javier Imbroda, concretamente en Pumarín donde se verá las caras el 8 de mayo con el Liberbank Oviedo.

Destacar que los azulinos disputarán un partido más en casa en la primera vuelta del campeonato, nueve en el Javier Imbroda por los ocho que disputará lejos de la Ciudad Autónoma en estas primeras 17 jornadas. Curioso también que hasta en dos ocasiones el Club Melilla Baloncesto disputará dos jornadas de manera consecutivas como local, en la 10 y 11 y en la 17 y 18.

Calendario LEB ORO 2019/20

calendario1920

(Descargar PDF)