El Club Melilla Baloncesto dice adiós a la pretemporada con su primera derrota, al caer por 96-81 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido marcado por el gran acierto de tres puntos local.

Poco se pareció el inicio de encuentro en Cáceres al vivido por los azulinos en los encuentros anteriores. Los ataques de ambos conjuntos se imponían a los ataques, con especial acierto desde el perímetro y con Andris Misters lanzado desde la línea de 6.75 metros y que permitía al Decano ir por delante en el electrónico (13-18) a menos de cuatro minutos para que se consumiera el primer acto. Las rotaciones bajaron el nivel melillense que se vio superado un cuadro verdinegro que, de la mano de Zubizarreta, conseguía darle la vuelta al partido al final del primer cuarto (26-25).

Los problemas en el ataque en estático de los de la ciudad autónoma se acrecentaban en el segundo cuarto. Alejandro Alcoba no daba con la tecla, las diferencias se iban por encima de los diez puntos (48-32). La entrada de Hartwich en la pintura dio alas al Melilla Baloncesto comenzó a recortar la diferencia hasta dejarla en nueve puntos (56-47) al final de la primera parte.

En la reanudación poco cambio el panorama en el partido. Los locales seguían a los suyo desde el triple, mientras que los pupilos de Alejandro Alcoba anotaban sin continuidad lo que hacía que los verdinegros incrementaran su ventaja hasta los trece puntos (76-63) de cara al último y definitivo periodo.

El cuarto cuarto comenzaba con cinco puntos consecutivos de Matulionis que hacia a Roberto Blanco parara rápidamente el encuentro tras a penas un minuto de juego (76-69). Los melillenses conseguirían mantener cerca de los cacereños, aunque estos siempre con un colchón en torno a los cinco puntos. Una antideportiva de Hartwich sobre Rakocevic era aprovechada por el montenegrino para devolver los diez puntos a favor de los locales (85-75) a cinco minutos para el final. La derrota acabó consumándose por 96-81, cerrando así con derrota la segunda gira de pretemporada.


PRETEMPORADA 2019 | Amistoso Cáceres - Melilla