El Club Melilla Baloncesto ha vuelto hoy lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar su estreno liguero en casa este próximo viernes ante HLA Alicante a partir de las 20:15 horas.

Los azulinos se presentarán ante su afición, tras cosechar una importante victoria en la jornada inaugural en la siempre complicada cancha del Chocolates Trapa Palencia por 69 a 81.

Este encuentro en tierras castellanoleonesas dejó muy buenas sensaciones en el conjunto dirigido por Alejandro, y más teniendo en cuanta la dos importantes bajas con la que se presentaba el equipo en Palencia. Ahora la semana se encara con la clara idea de consolidar el buen trabajo realizado.

De esta manera, el Decano ha comenzado a preparar el encuentro del viernes ante HLA Alicante esta misma mañana. Lo ha hecho con una sesión eminente física en la que por grupos han intercalado trabajo en el gimnasio, junto al preparador físico azulino Pau Vaccaro, con ejercicios de tecnificación con el segundo entrenador Jordi Ribas.

Todos los jugadores de la primera plantilla que participaron el pasado viernes en el encuentro ante Palencia han completado la sesión con total normalidad.

Por la tarde, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba ha vuelto a las instalaciones municipales del Javier Imbroda para completar la segunda sesión programada para este lunes y que ha consistido en un entrenamiento de carácter táctico, donde el técnico azulino ha comenzado a inculcar a los suyos algunos detalles de cómo será el encuentro ante el cuadro alicantino del viernes, incluido un video antes del entrenamiento.

La gran novedad esta tarde ha sido la presencia en el entrenamiento de Austin Luke. El base norteamericano aterrizaba esta misma mañana, tras completar en las últimas semanas los tramites burocráticos pertinentes para entrar en nuestro país.

Antes de entrenarse, el estadounidense fue sometido a un reconocimiento y diversas pruebas antropométricas por parte del fisioterapeuta y preparador físico del Decano.

El plan de trabajo para el resto de la semana incluye un nuevo doble turno de trabajo para mañana martes y dos únicas sesiones de entrenamientos para el miércoles y jueves. Ambas se realizarán en horario de mañana.