El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la pretemporada venciendo a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 65-80. Los melillenses fueron de menos a más en un partido muy serio de los de Alejandro Alcoba, que tuvo en Fran Guerra a su mejor hombre con 28 créditos de valoración.

Los azulinos comenzaban con las ideas muy claras, y tal y como ocurriera en el día de ayer, la mayor parte del juego pasaba por las manos de Fran Guerra. El pivot canario sería el encargado de anotar las dos primeras canasta de los melillenses. Un triple de Djuran ponía al equipo por primera por delante en el electrónico (6-8, min. 4). Melilla Baloncesto no bajaba el pistón y un triple del recién entrenado Diego Kapelan culminaba un 0-7 de parcial (11-20, min. 9) y obligaba a Ñete Bohigas a parar el encuentro a 26 segundos para el final del primer cuarto. Tiempo suficiente para que los cacereños anotaran un lanzamiento triple y poner el 14-20 a la conclusión del primer acto.

Diego Kapelan sería el protagonista de los primeros minutos del segundo periodo. Ocho puntos consecutivos del escolta canadiense aumentaban aún más el colchón de los de la Ciudad Autónoma hasta la decena de puntos (21-31) cuando ya se había cumplido algo más de la mitad de este cuarto. Los azulinos comenzaron a no sentirse cómodos en ataque y las pérdidas se sucedieron. Aun así, el equipo era capaz de mantener una ventana de seis puntos al descanso (31-37).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad se acercaba en la reanudación, pero los puntos de Durán, quien asumía ahora el protagonista en ataque, permitía a los hombres de Alejandro Alcoba mantener una renta siempre por encima de cinco puntos a lo largo del cuarto. El final del tercer acto trajo el momento de inspiración exterior de los locales, quienes espoleados por el publico que llenaba la Ciudad Deportiva, anotaba tres triples consecutivos para poner las tablas en el electrónico (53-53) de cara a los últimos diez minutos.

El último periodo comenzó con Guerra asumiendo juego en la pintura y un Dani Rodríguez que le cogía al aire el encuentro y desde el bloqueo directo generaba para sus compañeros. A ellos se sumó el acierto exterior de Djuran que anotaba su tercer triple de este cuarto para poner tierra de por medio en el marcador (55-69, min 34). Melilla Baloncesto no bajó el pie del acelerador y acabó venciendo el encuentro y llevándose este Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 65-80.


AMISTOSOS | Cáceres P. de la Humanidad - Club Melilla Baloncesto