Diecisiete partidos. La primera vuelta del curso en la LEB ORO llegaba a su fin el pasado sábado. Es el momento de hacer repaso a lo que dicen los números del Club Melilla Baloncesto en esta mitad de campeonato.

El Decano marcha en octava posición de la clasificación general, con un balance de diez victorias y siete derrotas. Una clasificación, que si no es la esperaba, si es la que varios de los números cosechados por el Club Melilla Baloncesto esta primera parte de la fase regular puede arrojar.

primeravueltaEl basketaverage con el que cuenta el conjunto de la Ciudad Autónoma es negativo por 31 puntos (1246 a favor por 1277 en contra). Aunque si miramos desde un plano más general vemos que la faceta ofensiva no está al nivel del que se podría esperar . Y es que los 73.3 puntos que anotan por encuentro los azulinos son la cuarta peor marca de liga, si bien en defensa, los de Alejandro Alcoba son la séptima mejor defensa con 75.1 puntos encajados.

Eso problemas a la hora de anotar se ve reflejado también en los porcentajes de tiro, donde el los azulinos son el quinto que más lanzan a canasta de dos puntos, pero el porcentaje se queda en solo 48%. En tiros de tres puntos la cosa se queda en un 33% para los melillenses. A ello hay que sumar las 14 pérdidas por partidos que le llevan a ser el tercero que más comete en todo el campeonato. Unos números que han penalizado en varios partidos al equipo.

En cambio, en defensa, los de Alejandro Alcoba han ido creciendo a lo largo del campeonato y han terminado la primera vuelta como el quinto equipo que más rebotea (34.6) y el tercero que más balones recupera por encuentro (7.9).

Todos estos números han llevado al conjunto de la Ciudad Autónoma a ocupar el puesto número 11 ranking en cuanto a la valoración global con 74.5 créditos por choque.

PLANO INDIVIDUAL

A nivel individual hay varios jugadores que han destacado en estos primeros diecisiete partidos de campeonato.

Por un lado Txemi Urtasun ha concluido esta primera parte de la competición como máximo anotar azulino con 12. 6 puntos de media por encuentro. Por otro lado, Josep Franch, a pesar de haberse perdido algunos partidos lesión, se erige como máximo asistente del Decano con 4.2 pases por choque y como jugador más valorado del equipo con 13.8 créditos.

En los apartados defensivos, Caleb Agada que concluido esta primera vuelta como el máximo reboteador (5.6) y mejor ‘ladrón’ con 2.3 recuperaciones, el que más hasta la fecha en la LEB ORO.

ANÁLISIS DEL TÉCNICO

Alejandro Alcoba no tiene dudas a la hora de definir como ha sido el equipo en esta primera vuelta: “Hemos sido un equipo muy irregular. Durante toda esta primera parte el equipo ha realizado cosas muy positivas, donde se ha visto reflejado el trabajo de cada semana, y a la vez otras muy malas en la que parece que ni entrenamos”.

IMG_4909Sobre la octava posición que ocupa el equipo, el técnico del Decano cree que se debe en gran parte por algunas de las derrotas inesperadas que el equipo ha sufrido en el Javier Imbroda como las de Huesca o el filial del Barça: “Se han perdido partidos incomprensibles, sobre todo en casa, y los tres partidos que hemos dejado escapar en el Javier Imbroda no castigan a estar en la posición que ahora mismo tenemos en la clasificación”.

Por último se muestra confiado en esta segunda vuelta, en la que espera que el equipo sea capaz de mantener durante más tiempo el verdadero nivel que tiene y que asegura ya ha demostrado en varios momentos de esta primera mitad del campeonato: “En muchos partidos se han visto cosas del equipo realmente buenas y que de verdad dejan claro el nivel de esta plantilla y del potencial que se nos presupone. Tenemos que trabajar para conseguir se constantes durante los partidos”.