Los azulinos arrancaban su primer encuentro de esta gira de pretemporada ante el Enerdrink UDEA Algeciras de LEB Plata con una idea muy clara en la cabeza: correr. Con Cuevas pisando el acelerador y Misters rematando – ocho puntos prácticamente consecutivos del letón – arrancaba el partido en Juan Carlos Mateo (2-10). Pasado el ecuador del primer cuarto se notaron algo las rotaciones, si bien el problema en el tiro exterior de los primeros instantes no mejoraba. En defensa el equipo se mostraba activos y recuperando muchos balones en primera línea, lo que le valió para irse al final de los primeros diez minutos de encuentros con una cómoda renta (12-22).

Los azulinos parecían negados desde la línea de triple en este primer periodo – solo uno de dieciséis -, mientras que los locales parecían quitarse la presión del debut ante su afición y anotaban con cierta facilidad. Solo Cuevas tiraba del carro anotador en este acto y de ahí que los locales consiguieran acercarse (23-29) en el marcador cuando restaban algo más de cinco minutos para el descanso. Un tiempo, donde los de Alejandro Alcoba volvieron a subir puntos en defensa para acabar llegando con una renta de nueve al final de estos veinte primeros minutos de encuentro.

Agada anotaba con decisión los cuatro primeros puntos de los melillense. Le secundaba Witliński para poner el 35-49 en electrónico con poco más de tres minutos transcurrido del tercer cuarto. Emergió entonces la figura de Kaliničenko para los locales. El ex azulino muy inspirado desde el triple lazó a los suyos para darle la vuelta al marcador y poner a los suyos por delante (52-51) a tres minutos para el final del periodo. Melilla Baloncesto reaccionó para acabar de nuevo arriba de cara al último cuarto 54-60.

A base triples, nuevamente, los gaditanos le daban la vuelta a la tortilla y recuperaban el mando del encuentro (70-69) a poco más de dos minutos para el final del choque. En estos instantes finales, los de la Ciudad Autónoma tiraron de veteranía para acabar llevándose su segunda victoria de la temporada, la primera de la gira, por 72-78.


PRETEMPORADA 2019 | UDEA Algeciras vs Melilla Baloncesto