Miribilla y un poderoso anfitrión, primer obstáculo hacia el ascenso

El Club Melilla Baloncesto comenzará este sábado (19:30 horas, LaLigaTV y TVM) el último asalto al segundo ascenso de la historia de la entidad con un duelo de máxima exigencia ante Retabet Bilbao Basket, anfitrión de la Final Four y segundo mejor equipo de la fase regular.

El conjunto azulino ha recorrido un largo camino esta temporada para llegar a este punto. Tras acabar la fase regular en quinta posición con un balance de 21 victorias y 13 derrotas, y pasar una intensa eliminatoria ante Carramimbre Valladolid, que se fue hasta el quinto partido, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se presentará mañana en el Bilbao Arena Miribilla consciente de que se juega, de momento, el ascenso en cuarenta minutos.

Precisamente lo hará ante uno de los dos rivales, el otro ha sido el Real Betis Energía plus, al que no ha conseguido vencer esta temporada en ninguno de los partidos que ambos conjuntos han disputado. Eso si, el Decano sabe que en la Final Four el pasado no cuenta, solo el más inmediato presente.

Y este no es otro que el partido ante Retabet Bilbao Basket. Un choque que nadie de la plantilla quiere perderse, incluidos los dos bases del equipo. Tanto Franch como Marín han arrastrado problemas durante la semana y, aunque no se han ejercitado con normalidad, mañana estarán a disposición de Alejandro Alcoba para este encuentro de semifinales.

Arropado por su gente aguarda el conjunto bilbaíno al Club Melilla Baloncesto. El Retabet Bilbao Basket no terminó de encontrar la regularidad necesaria durante la fase regular para discutir al Betis, pero si le fue suficiente para ser el mejor de los “mortales”. En cuartos de final, al igual que el Decano, sufrió más de los deseado y tuvo que recurrir al “efecto Mirbilla” en el quinto y definitivo encuentro ante Chocolates Trapa Palencia.

En el plantel de los hombres de negro encontramos a jugadores curtidos en estas batallas por el ascenso como Javi Salgado. Thomas Schreiner, Edu Martínez, Osvaldas Matulionis, Leo Demetrio o Rafa Huertas, junto a noveles en la LEB ORO como Brown, Larssen o Lammers, uno de los jugadores más destacados de los hombres de negros y uno de los fichajes que más impacto ha causado esta temporada en la competición.

Esta encuentro enfrentará por un puesto en la final a Retabet Bilbao Basket y Club Melilla Baloncesto este sábado 1 de junio a partir de las 19:30 horas en el Bilbao Arena Miribilla. El trio de colegiados encargados de dirigir esta semifinal será el formado por Palomo Cañas (AND), López Herrada (AND) y Lucas Martínez (ARA). Este partido podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV y Televisión Melilla.