Segundo asalto de la final entre manresanos y melillenses

El Club Melilla Baloncesto afronta este domingo (20:00 h, TVM) el segundo asalto de la final de ascenso a la Liga Endesa ante ICL Manresa. Los melillenses buscarán empatar la serie frente a un cuadro manresano que quiere dejar encarrilado su camino a la Liga Endesa.

Los azulinos lucharán por robar el facto cancha a los de la comarca del Bages. Algo que apunto estuvo de suceder en el primer choque de la final, donde el equipo dirigido por Alejandro Alcoba cayó en la prórroga de un intenso encuentro y en el que finalmente acusó el quinto partido de semifinales disputado el pasado martes en El Prat.

Precisamente el aspecto es uno de las cosas que más preocupan al técnico del Decano de cara al partido de mañana, ya que son ya mucho encuentro disputados de máxima tensión y de manera consecutiva que acumula el equipo en las últimas semanas.

También será importante el aspecto mental, como reconocía el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma a la conclusión del choque. Y es que el esfuerzo realizado y saberse con la opción de ganar el partido en el último segundo, puede afectar en algún modo a la plantilla.

En lo deportivo, los melillenses saben que necesitan algo más que los destellos de algunos jugadores y deben volver a recuperar su juego más coral si quieren sumar su primer punto en el Nou Congost. Sin olvidar por supuesto, la lacra del rebote defensivo, que acompaño al equipo durante todo el encuentro del domingo.

En cuanto a la plantilla, para mañana Alejandro Alcoba volverá a contar con la totalidad de sus hombres, incluido el capitán Pablo Almazán que se retiró del encuentro con unas molestias en el gemelo.

Por su parte, ICL Manresa intentará dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria sumando su segundo punto.

Los de Diego Ocampo volverán a encomendarse a Jordi Trias, su jugador franquicia, quien terminó el encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, anotando varios de ellos en los momentos importantes del final del encuentro y en la prórroga.

La idea de partido del conjunto manresano no variará en exceso respecto a lo visto en el primer choque, donde se vio claro la línea de presionar en defensa muy fuerte la subida de balón y colapsar el juego interior azulino con diferentes situaciones de dos contra uno.

Este segundo encuentro correspondiente al segundo partido de la final de ascenso a la Liga Endesa entre ICL Manresa y Club Melilla Baloncesto se disputará mañana domingo 3 de junio a partir de las 20:00 horas en el pavelló Nou Congost. El encuentro, que será dirigido por el trio de colegiados formado De Lucas De Lucas, Bravo Loroño y Alcaráz Moreno, y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.