Dos de los equipos más en forma de la LEB Oro se ven las caras mañana viernes en el Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto pone a prueba este viernes (21:00 h, CanalFEB y TVM) su fortaleza en el Javier Imbroda con la visita del San Pablo Inmobiliaria, actual líder de la competición.

Los melillenses viven posiblemente uno de sus mejores momentos de la temporada, lo que le ha llevado a crecer en la clasificación general y colocarse en la quinta posición con 14 triunfos, a dos del conjunto burgalés que encabeza un grupo de cuatro equipos que comandan la LEB Oro. De ahí, la importancia que tiene el partido de mañana ante el cuadro castellanoleonés.

Además, el Decano ha hecho del Javier Imbroda un fortín y es, junto a Unión Financiera Oviedo y Retabet.es GBC, el mejor equipo como local y no pierde en su pista desde el pasado mes de octubre. Buena culpa de esa fortaleza, la tiene la defensa. La plantilla que dirige Alejandro Alcoba es el segundo que menos canasta permite en su aro con un 72.95 puntos encajados por partido.

Todo esto convierte al partido de mañana ante San Pablo Inmobiliaria, en uno de los choques estelares de la jornada y unos de los más importantes que se han vivido esta temporada en la Ciudad Autónoma. Conscientes de ello, el club ha intentado movilizar a sus aficionados durante toda la semana por las diferentes redes sociales, para buscar mañana un gran ambiente en el Javier Imbroda.

ESTADISTICAS CASAUn choque, para el que Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres, tras una semana sin especiales sobresaltos para la plantilla.

Por su parte, San Pablo Inmobiliaria, defenderá en Melilla su recién recuperado liderato, tras vencer la pasada jornada al GBC por 85-78. Los de Diego Epifanio parecen haber olvidado totalmente la derrota en la final de Copa Princesa a manos de Unión Financiera y, con tres triunfos consecutivos, son uno de los candidatos más firmes a conseguir la primera plaza del campeonato.

En la búsqueda de esta causa, el club burgalés ha recuperado hace escasas semanas al pívot croata Filip Toncinic, que se une a los Huskic, Javi Vega, Soluade, Jorge García o Alex López, quién parece haber recuperado el nivel que le llevó a ser uno de los escoltas más cotizados de la categoría, entre otros, para conformar una plantilla temible.

Solo un precedente entre ambos conjuntos en la Ciudad Autónoma, el de la pasada temporada en la que los melillenses se impusieron por un 66-65, tras un buzzer beater de Marcos Suka. Un triunfo que además supuso un punto de inflexión para los azulinos.

En cuanto al encuentro de la primera vuelta, los burgaleses no dieron opciones en ningún momento al Decano en El Plantío y se llevaron el triunfo por 89-75. Choque donde el holandés Kevin van Wijk firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Este encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al San Pablo Inmobiliaria, tendrá lugar este viernes 17 de febrero a partir de las 21:00 horas en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y contará con el arbitraje de los colegiados López Herrada (AND) y Pinela García (CYL). El encuentro podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.