El Decano se la juega en el Javier Imbroda que quieren que sea una caldera

El Club Melilla Baloncesto y San Pablo Inmobiliaria Burgos disputan este viernes (21:00h, CanalFEB y TVM) el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa que les enfrenta, con la obligación de ganar para los azulinos, si no quieren decir adiós a la temporada, y la primera oportunidad de los burgaleses para acceder a las semifinales.

Los melillenses se aferran al Javier Imbroda para seguir con vida en esta serie. Y es que los hombres de Alejandro Alcoba han demostrado ser un equipo mucho más consistente y complicado de batir en su casa, como ya han demostrado durante la fase regular en la que solo han cedido tres triunfos.

stats copia PO casaAdemás, la plantilla quiere demostrar que ese 2-0 con el que se volvió de El Plantío, no es la diferencia real entre ambos conjuntos, ya que se han competido sin problemas y solo pequeños detalles impidieron a los de la Ciudad Autónoma de volver con al menos una victoria de cara a este tercer encuentro.

Para este encuentro, el técnico melillense seguirá sin poder contar con Pablo Almazán y con sus dos pívots, Oliver Arteaga y Edu Gatell entre algodones por problemas físicos que solo les han permitido completar una sesión de entrenamiento.

Por su parte, San Pablo Inmobiliaria Burgos llega a Melilla con la tranquilidad que les da el 2-0 y que les permite afrontar este tercer partido siendo conscientes de que una derrota no sería definitiva para ellos que, en el peor de los casos, se jugarían el definitivo pase en El Plantío.

En la complicada misión que supone remontar este 2-0, algo que solo se ha conseguido en dos ocasiones en esta LEB Oro, el Melilla Baloncesto se aferra a un público, que ya ha demostrado que está a la altura en las citas importantes, y del que se espera convierta el Javier Imbroda en una caldera azulina, y al hecho de que San Pablo Inmobiliaria nunca ha ganado en el Javier Imbroda. El pasado año cayó en el último segundo con un triple sobre la bocina de Marcos Suka y este mismo año también vencían por 77-66, en un gran partido defensivo de los pupilos de Alejandro Alcoba.

Este encuentro correspondiente a la serie de cuartos de final de los Playoffs de ascensos que disputan el Club Melilla Baloncesto y el San Pablo Inmobiliaria vivirá su tercer envite este viernes 12 de mayo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El arbitraje del choque correrá a cargo de la pareja formada por el manchego García León y el gallego Iglesias Ambrosio, pudiéndose seguir en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.