Los azulinos intentarán dar un golpe definitivo en la serie a un CB Prat que busca levantarse.

El Decano afronta mañana domingo (18:30h, TVM) en el pavelló Joan Busquet, el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales que le está enfrentando al CB Prat. Los hombres de Alejandro Alcoba intentarán dar un golpe de efecto casi definitivo a la serie logrando la segunda victoria, mientras que el cuadro pratense intentará sumar su primer punto e igualar la serie.

La victoria cosechada el pasado viernes por los azulinos en el primer encuentro de esta ronda ha dado tranquilidad al equipo, pero ni mucho menos a restado un ápice la ambición con la que están afrontando esta eliminatoria y buscarán mañana domingo asestar una herida de muerte a conjunto catalán.

No será tarea fácil lograrlo, como quedo demostrado con 63-64 del primer envite, ya que a pesar de imponerse son muchos aspectos que el equipo de Alejandro Alcoba debe mejorar. El principal a solucionar estará en el rebote, donde los locales se mostraron muy superiores. El otro puede estar en la lectura del juego en ataque, con altibajos durante el viernes, y que a punto estuvo de costarle la victoria en el tramo final del choque, donde el cuadro azulino estuvo casi siete minutos sin anotar.

Por su parte, CB Prat sabe que tiene que recomponerse si quiere tener opciones de igualar la eliminatoria. Los de Arturo Álvarez saben que necesitan tener otra puesta en escena y seguir con esa defensa asfixiante a la que es muy difícil anotar. También será importante para los catalanes mejorar los porcentajes de acierto al aro si quiere luchar por la victoria.

No habrá que lamentar ausencias en el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba, mientras que en el lado local será una incógnita hasta prácticamente el inicio del encuentro el saber con que jugadores podrá contar Arturo Álvarez, tras tener la baja de Saúl Blanco en el primer choque y contar finalmente con un descartado Pep Ortega.

Este encuentro, correspondiente al segundo de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa que enfrenta a CB Prat y Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este domingo 20 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Pavelló Joan Busquets. El choque, que podrá seguirse en directo por Televisión Melilla, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el asturiano Martínez Prada y el andaluz Lizana Moreno.