Aunque los melillenses comenzaron muy bien el encuentro en el Multiusos (0-4) con un Caleb Agada corriendo y anotando, pronto se vio frenado por un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que salía con una intensidad defensiva, demandada por su técnica, y nos mostrada en partidos anteriores. Ninguno de los dos equipos se mostraba acertado al aro, la entrada de Ricardo Uriz le dio un mayor acierto y les permitió irse 14-12 al final del primer cuarto.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteNo pintó la cosa mejor para los de la Ciudad Autónoma en el segundo cuarto. A pesar de unas buenas primeras defensas que ahogaban las posesiones verdinegras y los puntos de Misters que permitían igualar la contienda (19-19), los de Alejandro Alcoba concedían muchas segundas oportunidades a los extremeños que además forzaban muchas situaciones que acaban en faltas. Esto hizo que el Decano ya estuviera en bonus cuando aún no se había alcanzado el ecuador de este periodo. El acierto desde la línea de 4.60 metros, unido a los problemas ofensivos de los azulinos ante la intensidad defensiva local, llevaba a Cáceres Patrimonio de la Humanidad a irse con diez de ventaja a vestuarios (34-24).

No mejoró el cuadro azulino en el tercer cuarto, donde continuaban con problemas en ataque. Melilla Baloncesto volvía a no esta inspirado en el tiro y Cáceres Patrimonio de la Humanidad invitaba a ello a los melillenses. Con 48-37 en electrónico al final de este acto, el Decano se encomendaba a los últimos diez minutos para intentar llevarse el partido.

Los de Alejandro Alcoba fueron a por el partido y hubo una cierta mejoría del equipo. Los verdinegros aguantaban gracias a un titánico Jorge Bilbao. Con el paso de los minutos, Melilla Baloncesto iba recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (54-52), tras dos tiros libres de Bulić a 2:14 para el final. La precipitación en las siguientes acciones condenó a los azulinos y veían como una canasta de Bilbao a 11 segundos para el final sentenciaba el partido y colocaba el definitivo 58-54 en el marcador.

RUEDA DE PRENSA