No pudo llevarse la victoria el Club Melilla Baloncesto ante Leyma Coruña, tras caer por 72-76 en un intenso partido. Los melillenses liderados por Cuevas mostraron un gran acierto exterior y tras ir perdiendo por trece puntos en el inicio del último cuarto, tuvieron la última posesión para mandar el partido a la prórroga.

Estadísticas Final Partido violetaArranca el encuentro en el Javier Imbroda entre melillenses y coruñeses con un toma y daca en cuanto a la anotación. Los dos equipos estaban muy enchufados, si bien los herculinos ya comenzaban a dar muestras de su potencial en el rebote anotando en varias ocasiones en segundas o terceras oportunidades. La igualdad fue palpable durante todo este primer cuarto que acabó con ventaja visitante de tres puntos (23-26), tras el triple anotado por Djuran al final de este periodo.

Leyma Coruña arrancaba muy agresivo el segundo cuarto. Su intensidad defensiva, unido a varios despistes defensivos de los de loa Ciudad Autónoma, propiciaba que los de Sergio García se marcharán en el marcador (28-37), cuando todavía no se había alcanzado el ecuador de este periodo. Alejandro Alcoba paraba el encuentro y tras el tiempo muertos despertó la artillería melillense. Bien Cuevas o Misters perforaban la red naranja para darle la vuelta al electrónico y colocarse por delante (44-39). Xavier tomó entonces el mando anotador herculino en los instantes finales para acaba apretando el partido que se fue al descanso con una exigua ventaja de un punto (47-46) a favor del Decano.

Con algo de retraso y con empate a 47, tras corregirse un punto en el marcador, arrancaba la segunda mitad. Y lo hacia con un Melilla Baloncesto muy enchufado que de la mano de Agada conseguía un colchón de siete puntos (54-47) en los primeros compases de este tercer acto. Con paciencia y de siendo muy agresivos en las situaciones de dos contra uno, sin olvidar los errores que cometían los melillenses en ataque, Leyma Coruña conseguían tomar de nuevo el mando del encuentro (54-56) a menos de tres minutos para el final del tercer acto. Esa inercia les valía para irse al último cuarto una cómoda renta (57-65).

Gaizka Maiza desde el bloqueo directo rompía el partido (59-72) consumidos poco más de dos minutos del último periodo. Melilla Baloncesto tiró de orgullo hasta colocarse a solo dos puntos (72-74) a 3:20 para el final. Los fallos en el tiro libre de los coruñeses daban vida a los melillenses que llegaban a falta de diez segundos con bola para forzar la prórroga. No hubo suerte y Blackwell desde el 4.60 metros ponía el definitivo 72-76.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 10 |  Club Melilla Baloncesto v Leyma Coruña (ORO 19/20)