A punto estuvo el conjunto melillenses de sorprender al líder, pero su remontaba final no fue suficiente y acabó sucumbiendo por 72-77. Los azulinos lo dejaron todo en la pista ante los problemas físicos de varios de sus hombres, pero no pudieron ante el potencial de su rival. El mejor del cuadro de la Ciudad Autónoma fue Gediminas Žylė con 20 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoEl encuentro comenzaba con diez minutos de retraso debido a problemas en la pista. Esa demora pareció no sentar bien a los hombres de Alejandro Alcoba que veía como un Real Betis Energía Plus, impecable desde la línea de tres puntos, abría rápidamente un brecha en el marcador (5-15) cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de encuentro. Los sevillanos se encontraban muy cómodos en el partido frente a un Melilla Baloncesto que todavía no le había tomado el tono y que se mostraba muy desacertado de cara al aro. Cambio la suerte en el tiro y ello propicio que los azulinos recortaron algo la diferencia al final del primer acto.

Bajo la batuta de Franch, el Decano inició el segundo cuarto con otra cara. Mucho más metido en partido y activo en defensa, el Club Melilla Baloncesto conseguía darle la vuelta al partido y ponerse por primera por delante (31-30), tras una canasta de Balaban y cuando se llegaba al ecuador del segundo acto. El choque marcharía igualado, pero de nuevo el acierto de los béticos desde más allá del arco, les permitió irse con una pequeña renta de cinco puntos al descanso (38-43).

En la reanudación con Balaban, como gran finalizador, volvía a meter a los azulinos en el partido y empataba la contienda (43-43). Los francotiradores hispalenses volvía a entrar en escena, aprovechándose del trabajo que realizaba Matt Stainbrook en el poste bajo, para obtener una renta de once puntos (53-68) al final del tercer cuarto.

Todo parecía cuesta arriba, pero si por algo se caracterizan los equipos de Alejandro Alcoba es por no tirar nunca la toalla. Mezcla de raza, ganas y mayor acierto anotador, los de la Ciudad Autónoma iban recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (72-74) a falta de treinta segundos para el final gracias a un triple de Gilling. Precisamente el danés tuvo el triple para igualar el encuentro, pero su lanzamiento no entró y los tiros libres finales de los verdiblancos dejaron el definitivo 72-77.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 28 | Club Melilla Baloncesto - Real Betis E Plus