Este viernes en el Pavelló Joan Busquets (20:30 horas, TVM) la eliminatoria de semifinales de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que el Club Melilla Baloncesto disputará ante CB Prat. Los azulinos buscarán golpear primero y robar el factor cancha a favor de los catalanes que quieren hacer bueno el ser cabeza de serie.

El Decano se presenta por sexta vez en unas semifinales de ascenso con todas las opciones y tras eliminar en cuartos de final a TAU Castelló. Los azulinos se llevaron una serie mucho más disputada de lo que refleja ese 3-1, ya que, a excepción del primer encuentro donde los melillenses vencieron por 28 puntos, el resto de encuentro se resolvieron por menos de cinco puntos de diferencia, lo que da a entender la igualdad vivida en la eliminatoria.

 En cuartos de final se ha visto a un Melilla Baloncesto que por momento parecía al equipo que durante tramos de la fase regular realizaba un gran baloncesto. Aún así, Alejandro Alcoba sabe que necesita todavía una mayor regularidad por parte de lo suyos, y más teniendo en cuenta que enfrenta estará el cabeza de serie de estos Playoffs.

A pesar de los problemas en el rebote, uno de los mayores problemas de los de la Ciudad Autónoma en es la serie ante TAU Castelló, el equipo ha rendido bien en el plano defensivo, donde quitando el segundo partido que acabó en prorroga, el equipo ha encajado en torno a los setenta puntos. Donde si deberá mejorar el equipo de Alejandro Alcoba es en la faceta ofensiva, ya enfrente estará la mejor defensa de la LEB ORO durante la fase regular como la del CB Prat, que no dejó a Carramimbre Valladolid pasar de los cincuenta y cinco puntos en su eliminatoria de cuartos.

Por su parte, CB Prat se presenta en estas semifinales como el único equipo que no ha concedido ningún punto en cuartos de final. El equipo pratense se deshacía con facilitad por la vía rápida de Carramimbre Valladolid, dejando patente la solidez que le llevaron a ser el segundo mejor equipo de la fase regular.

Y es que el cuadro catalán cuanta con una plantilla en el que veteranía y juventud se unen bajo la dirección de Arturo Álvarez.  Jugadores top con ascensos a sus espaldas como Pep Ortega, Marc Blanch o Martynas Andriuskevicius, a los que suman jugadores con experiencia en la categoría como el base Josep Pérez, quien está viviendo el mejor momento de su carrera, Gerbert Martí o el veterano Saúl Blanco que vuelve a la competición para volver a demostrar su potencial.

A todos ellos hay que sumar los jóvenes Caleb, Campbell o Johnson JR, cuajando un gran papel en su debut en la competición, sin olvidar a Emanuel Cate, quien se ha convertido en uno de los interiores más desequilibrantes de la competición.

Para es primer encuentro Alejandro Alcoba solo contará con la baja de Juan Rubio, quien finalmente se perderá lo que resta de temporada por culpa del menisco. El resto de jugadores estarán sin problemas a disposición de técnico azulino. En el bando catalán, Arturo Álvarez contará con la baja para estos dos partidos de Pep Ortega y la casi segura ausencia también de Saúl Blanco.

Esta es la primera vez que ambos equipos se ven las caras en unas eliminatorias por el ascenso. En cuanto a los precedentes en el Joan Busquets, de los cuatro enfrentamientos dos han ido a parar a cada, si bien en los dos últimos choques, incluido el de esta misma temporada, la victoria viajó hasta la Ciudad Autónoma.

Este encuentro correspondiente al primer encuentro de la semifinales de ascenso a la Liga Endesa que Club Baloncesto Prat y al Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 18 de mayo a las 20:30 horas en el Pavelló Joan Busquets. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán el vasco Quintas Álvarez y el castellanoleonés Carpallo Miguelez. Un choque que podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.