Los melillenses quieren hacer bueno el factor cancha y ponerse por delante en la serie

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes (21:00h, TVM), en el pabellón Javier Imbroda, el tercer partido de las semifinales de ascenso a Liga Endesa. Tras recuperar el factor cancha la serie llega a la Ciudad Autónoma con un punto para melillense y catalanes.

Tras tomar el mando de la serie en el primer partido disputado en el Joan Busquets, donde los de Alejandro Alcoba dominaron durante los cuarenta minutos, en el segundo encuentro fueron los pratense los que consiguieron llevarse el punto.

A pesar de esa derrota del domingo, las sensaciones del equipo en líneas generales son buenas, ya que se logró uno de los objetivos principales en estos dos primeros partidos como recuperar el factor cancha.

La serie está siendo competida, y tal como se esperaba, la intensidad defensiva de ambos conjuntos está marcando el devenir de la eliminatoria. Cabe recordar que ambos partidos se han resuelto anotando el ganador menos de sesentaicinco puntos.

Esta igualdad hace que se fundamental estar atentos a los pequeños detalles, especialmente en el rebote defensivo, donde el Decano ha sufrido más de lo esperado. En ataque, Alcoba sabe que necesita más aportación coral de los suyos si quiere sumar su segundo punto de la eliminatoria.

También será fundamental el hecho de jugar en el Javier Imbroda. En el club son conscientes de la importancia que tendrá contar el apoyo de los aficionados azulinos si quieren resolver estas semifinales en Melilla. Por ello, durante toda la semana se han realizada diferentes campañas para animar a los melillenses y sea un factor diferencial en este partido.

Para este primer encuentro en la Ciudad Autónoma, Alejandro Alcoba contará con toda la plantilla a su disposición salvo la consabida baja del alero Juan Rubio que el pasado miércoles fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha y será baja para lo que resta de temporada.

Por su parte, CB Prat acude a Melilla con la intención de sumar al menos una victoria que devuelva la serie al Joan Busquets. Los de Arturo Álvarez saben, como los melillenses, que todos los partidos que ambos conjuntos han disputado durante la temporada han sido extremadamente igualados y que tienen sus opciones intactas para lograr un histórico pase a la final.

Para ello, hay dos jugadores que pueden volver a ser desequilibrante como ya ha demostrado en estas semifinales. La aportación de Caleb Agada, todo un “all around player” fue uno de los factores claves en la victoria en el segundo choque y también lo será en el Javier Imbroda. Un papel clave que también tendrá Emmanuel Cate, que sigue demostrando que sitio está en una categoría superior.

A ellos hay sumar otros jugadores como Blanch, Ortega o Josep Pérez que pueden romper el partido en cualquier instante por su calidad individual. La única baja será la de Saúl Blanco que no se ha recuperado a tiempo para viajar de unas molestias en el soleo.

En los precedentes entre ambos conjuntos en el pabellón Javier Imbroda, el balance es favorable a los melillenses que se han impuesto en dos de los tres encuentros disputados ante CB Prat.  Si bien, en el enfrentamiento de esta temporada la victoria fue para los catalanes que se impusieron por 62-69.

Este encuentro correspondiente al tercer partido de la semifinales de ascenso a Liga Endesa que están disputando Club Melilla Baloncesto y CB Prat se disputará este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El arbitraje del choque correrá a cargo de pareja de colegiados formada por los madrileños Morales Gª-Alcaide y Merino Campos.  El partido ha sido designado como partido “Facebook” de la FEB y podrá seguirse en directo por esta red social, al igual que por Televisión Melilla.