Los azulinos buscan encadenar su segunda victoria consecutiva y continuar con la buena dinámica ante un rival siempre complicado en su pista.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes (20:00 horas, Televisión Melilla/LaLigaSport) se última salida de este mes de noviembre, los dos siguientes encuentros serán en el pabellón Javier Imbroda, visitando la cancha del Pez Volador para enfrentarse a su titular, ZTE Real Canoe N.C.

statsLos melillenses parecen haber dado carpetazo a esa dinámica negativa que le llevó a perder dos encuentros de manera consecutiva, tras vecen en la última jornada en la Ciudad Autónoma al Marín Ence Peixe Galego. Un triunfo, donde los de Alejandro Alcoba fueron más efectivos que brillantes, si bien pudo volver a verse un Melilla Baloncesto solido en defensa y con las ideas más clara en ataque, especialmente en la segunda parte del encuentro.

Una solidez que necesitará mañana viernes en la cancha siempre complicada de jugar y ante un conjunto también necesitado de sumar como es el madrileño, que con un solo triunfo es uno de los colistas de la competición.

Para este encuentro Alejandro Alcoba contará por segundo encuentro consecutivo con toda su plantilla.

Por su parte, ZTE Real Canoe sabe que parte de sus opciones de cumplir el objetivo de la permanencia una temporada más pasan por sumar en su pista, donde la semana pasada cayeron ante Coruña.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Aranzabal destaca por su juventud con una media de edad que apenas supera los 23 años. Jugadores como Alberto Martín, el potente interior Kabalese, el polivalente Schaftenaar o la veteranía que aportan Chema Gil o Álvaro Lobo, hacen de los madrileños o equipo siempre a tener en cuenta.

Buena prueba de ello es la derrota sufrida el pasado año por el Decano en el Pez Volador, donde los de Aranzábal se impusieron por un claro 84-68 o el partido que ambos conjuntos disputaron este mismo verano y donde el Decano se impuso por un ajustado 77-83.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB ORO entre ZTE Real Canoe y Club Melilla Baloncesto se jugará mañana viernes 15 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el pabellón Pez Volador. El partido, que podrá ser seguido en directo por las cámaras de Televisión Melilla y la aplicación de LaLigaSport, será dirigido por los colegiados Zafra Guerra, Martínez Prada e Iglesias Ambrosio.