El Melilla Baloncesto golpeó primero en estas semifinales al imponerse al CB Prat en un intenso partido por 63-64. A pesar de los ajustado del resultado final, los azulinos, que tuvieron en la pareja formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra sus jugadores más destacados, fueron por delante durante casi el primer minuto de juego. Esta victoria permite al Decano recuperar el factor cancha en la serie.

Este primer duelo de semifinales entre pratense y melillense comenzaba como todo el mundo esperaba, a pocos puntos. Las defensas se imponían a los ataques, aunque los azulinos comandaban el choque gracias a Fran Guerra que se hacia el dueño de la pintura (2-7). Melilla Baloncesto no dejaba tirar con comodidad a los locales y dominaba el rebote para correr y doblar en el marcador (6-12, min. 7) a CB Prat tras un triple desde la esquina de Javi Lucas. La entrada de Josep Pérez en partido permitió a los catalanes acortar algo las diferencias al final del primer acto (14-18).

Blanch colocaba a un solo punto a los locales (21-22) en los primeros minutos del segundo cuarto. El Decano comenzaba a tener problemas en el rebote defensivo, lo que no le permitía correr y encontrarse cómodo en ataque. La aparición de Kapelan y sus lanzamientos triples dio de nuevo aire a los de Alejandro Alcoba que volvía a gozar de un colchón de ocho puntos (24-32) a cuatro minutos para el descanso. Guerra tomó el relevo del escolta canadiense en ataque en los minutos finales para dejar a los azulinos con cuatro puntos de ventaja al descanso (35-39). Una ventaja de podía haber sido más amplia de no haber sido por los nuevos problemas en rebote de los de la Ciudad Autónoma y un triple anotado Portugués en los segundos finales de este primer periodo.

El partido se reanudaba con un Dani Rodríguez en modo ‘All Star’. El base catalán anotaba diez puntos de manera consecutiva para poner el Decano con máxima de partido (42-53) cuando ya se había sobrepasado el ecuador de este tercer cuarto. Dani Rodríguez seguía a lo suyo, pero encontró en Agada a su nemesis en el bando catalán. El canadiense con pasaporte nigeriano se echaba a su equipo a la espalda anotando sus últimos once puntos de los locales y dejar el electrónico con un 53-58 de cara al último y definitivo periodo.

Los nervios, la tensión y un incremento del nivel defensivo se apoderaron de ambos equipos en el último periodo. A falta de 6:55 para el final del partido el Melilla Baloncesto anotaba su última canasta del encuentro. Un triple de Servera que ponía el 56-64 en el marcador. A partir de ese momento CB Prat elevó el nivel defensivo ante un Decano que parecía acusar el cansancio en ataque. Los de Arturo Álvarez llegaron a colocarse a un punto, 63-64 con una canasta y adicional de Josep Pérez y dos minutos para el final. Dos minutos que se hicieron eternos, pero en los que ninguno de los dos equipos logró y Melilla Baloncesto acabó llevándose la victoria, el primer punto de la eliminatoria y recuperar el factor cancha.