El Melilla Baloncesto sigue cosechando resultados positivos en esta pretemporada, tras la victoria cosechada ante ZTE Real Canoe por 77-83 en el primer partido de la segunda gira de amistosos que el Decano está realizando por tierras peninsulares. Los de Alejandro Alcoba estuvieron muy serios y solo el excelso acierto exterior de los amarillos impidió una victoria más clara.

Como viene siendo habitual esta temporada en el cuadro de Alejandro Alcoba la puesta en escena era muy buena. Con una gran defensa que permitía correr a los azulinos y con una gran fluidez ofensiva, bien aprovechando las continuaciones de Hartwich o el acierto exterior de Misters, el Decano marcada diez de diferencia (5-15) a 3:45 para el final del cuarto. El tramo final del primer acto se le atragantó al equipo, que se vio superado por un Canoe intenso en defensa y que conseguía darle la vuelta al electrónico al final de los primeros diez minutos de encuentro (16-15).

El buen inicio del Witlinski en el segundo periodo permitió de nuevo a los de la ciudad autónoma recuperar el mando del partido y conseguir un pequeño colchón de siete puntos (16-23), cuando solo se habían consumido dos minutos de este segundo cuarto. De ahí hasta el descanso, el intercambio de canasta predominó en el encuentro, si bien la fluidez en el juego del Club Melilla Baloncesto caía y con ella la anotación. Al descanso se llegaba con mínima ventaja melillense de tres puntos (30-33).

En la reanudación Agada lideraba al Decano. La intensidad del escolta nigeriano hacía que los del Alcoba se fuesen de nuevo diez arriba en el marcador (30-40) un minuto de segunda parte consumido. Melilla Baloncesto se encontraba más asentado en el campo, pero el increíble acierto exterior madrileño permitía a los de Aranzabal mantenerse en partido al final de este periodo (57-60).

En el último cuarto se vio a un Melilla Baloncesto muy serio, con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque. Solamente el gran acierto exterior de los locales mostrado durante todo el encuentro – casi la totalidad de sus puntos en la segunda parte llegaron desde el perímetro – les mantenía en partido (65-70) a cuatro minutos para el final. El choque llegó apretado al final, pero un triple de Cuevas a 26 segundos ponía el 75-81 en el electrónico que certificaba prácticamente el triunfo azulino. Una victoria que finalmente se cerraría con el resultado de 77-83.


PRETEMPORADA 2019 | Amistoso Real Canoe - Club Melilla Baloncesto