Los melillenses siguen con su buena racha al sumar la séptima victoria consecutiva en la pista del Levitec Huesca por 87-88. Los azulino, hoy de morado por el Día Internacional de la Mujer, tuvieron que esperar a la prórroga y la actuación de un gran Jonathan Gilling, para llevarse el choque.

Melilla Baloncesto comenzaba mandando en los primeros minutos de encuentros. Agada aprovechaba su mayor poderío físico sobre su par para generar puntos o situaciones de ventaja para sus compañeros. Una canasta de Agada ponía el 5-11 en el electrónico cuando se llegaba prácticamente al ecuador del primer cuarto. A pesar de las precipitaciones ofensivas y las perdidas de balón, el buen trabajo de Gilling desde el arco permitía a los azulinos marcharse con ventaja (14-19) al final de los diez primeros minutos de partido.

Estadisticas Final Partido RRSS Visitante MoradoEn el segundo cuarto, los de la Ciudad Autónoma aguantaron la acometida de Levitec Huesca, encabezada por el internacional ugandés Opong, quien, con ocho puntos consecutivos, permitía a los suyos ponerse por delante en el marcador (27-26) a cinco minutos para el descanso. Los problemas de Melilla en ataque, que no terminaba de dar continuidad a su juego, en el tramo final de este segundo acto, permitió que los locales se marcharán con una ligera ventaja de tres puntos a final de los primeros minutos, tras el triple de Johnson.

En la reanudación Gjuroski comenzaba a calentar la muñeca para a los oscenses por delante en el electrónico (49-41), tras cuatro minutos del tercer cuarto. Las sensaciones para los azulinos que, además, perdían por lesión para el resto de partido a uno de sus referentes, el escolta Txemi Urtasun. El Decano lo intentaba de la mano, pero los de Guillermo Arenas cortaban cual intento de acercamiento de los melillense, que se marchaban al último cuarto con la única opción de la remontada (59-54).

La tensión de todos lo que se jugaban ambos equipos en el partido, se hizo notar en los primeros instantes del cuarto cuarto. Casi tres minutos tardó en llegar la primera canasta, obre a Rubio con un lanzamiento triple esquinado. Zyle volvía a repetir suerte desde más allá del 6.75 para anotar y poner al equipo delante en el partido (59-60). Gjuroski emergió de nuevo para poner el partido de cara a los aragoneses, pero Gilling permitía a los melillenses seguir soñando (73-71). A falta de 3 segundo para el final y con 76-73 en el marcador, Franch era objeto de una falta intencionada. El de Badalona anotaba el primer tiro y fallaba el segundo, pero enmendaba su error anotando en la acción final para mandar el partido a la prórroga (76-76).

El tiempo extra tuvo una fácil definición. Agada muy activo en defensa y Gilling letal en ataque. El internacional danés daba siempre una vida extra y, de hecho, dio el partido a los melillenses. A falta de dos segundos y con 87-86 en el marcador, Agada robaba el balón y asistía a un Gilling que anotaba y daba, por 87-88, el séptimo triunfo consecutivo al Club Melilla Baloncesto.


RUEDA DE PRENSA