El Melilla Sport Capital visita este viernes (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) el Polideportivo El Plantío para medirse al Tizona Universidad de Burgos. Los azulinos debutarán finalmente en este 2021, tras el parón sufrido por un positivo de COVID-19 en el primer equipo, con una nueva final en tierras castellano-leonesas.

Los de Alejandro Alcoba vuelven a la competición en Burgos y lo hacen conscientes de la importancia del encuentro ante un rival presumiblemente directo en la segunda fase. Y es que, tras la derrota en el último partido del pasado año ante Palencia, los azulinos tienen muy complicada su presencia en el top 5 al final de esta Fase 1.

caraacaraEl Decano llega con la novedad del alapívot bosnio Njegoš Sikiraš, quien ya podría debutar oficialmente con la camiseta azulina en este partido.

Por su parte, Tizona Universidad de Burgos llega al partido con necesidad y situación similar a los de la Ciudad Autónoma. Con el mismo balance victorias y derrotas (3-9), los burgaleses también necesitan seguir sumando y seguir con la buena dinámica mostrada desde que Lluis Riera se hizo cargo del equipo el pasado mes de diciembre.

Y es que con el catalán parece haberle dado un nuevo aire al equipo y desde su llegaba han sumado victorias tan importantes como las logradas ante Valladolid y Coruña, o la ajustada derrota en su último partido ante Breogán.

estadisticasequiposPrecisamente la presencia de Riera en el banquillo y de Sow en la plantilla son las únicas novedades mañana del rival azulino respecto a la primera vuelta.

Un partido, el disputado en el pabellón Ciudad de Melilla, que concluyo con triunfo melillense por 93-88.

Este encuentro correspondiente a las decimotercera jornada de la LEB Oro entre Tizona Universidad de Burgos y Melilla Sport Capital se celebrará este viernes 15 de enero a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo El Plantío. El choque, que podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por los colegiados Quintas Álvarez, Uruñuela Uruñuela y Cervantes Fernández.