El amistoso en el Palacio de los Deportes granadinos comenzaba con un minuto de silencio en memoria de la victimas por el COVID. El partido arrancaba con un Bropleh, que anotaba los primeros puntos para los suyos. Fede Uclés hacía lo propio para los azulinos desde la línea de tres puntos. Precisamente el almeriense sería el protagonista de los siguientes minutos al cometer su tercera falta personas en apenas tres minutos de juego. Ello obligaba a Alejandro Alcoba cambiar el guion establecido, dando entrada a De Blas en la posición de ‘4’. Melilla Sport Capital aguantaba en el encuentro merced a unos buenos minutos de Menéndez y Sanz. Dos triples al final del primer cuarto de Alex Murphy daban una ligera ventaja a los locales al final de los primeros diez minutos de encuentro.

Mejoraba en defensa el conjunto de la Ciudad Autónoma, pero las pérdidas por parte de ambos conjuntos impedían que el marcador a penas se moviera en los primeros minutos de segundo cuarto (35-23). Los melillenses comenzaban a notar la. Falta de rodaje ante un Covirán Granada al que se le veía con otra marcha (38-23). Los tiros libres permitían al Melilla Sport Capital aguantar en el partido, pero de nuevo un último minuto para olvidar hacía que los nazaríes se fueran con 42-27 al descanso.

Dos acciones consecutivas de Mbaye nada más comenzar la segunda parte acercaba al equipo en electrónico (42-31) y obligaba a Pablo Pin a parar el encuentro. Melilla Sport Capital parecía recuperarse, pero entró en escena nuevamente la muñeca de Bropleh  (48-31). A partir ese momento los de Alejandro Alcoba comenzaron a acusar la falta de rotaciones y el menor ritmo de su rival. A ellos se sumaban los problemas con la zona planteada por los granadinos que hacía que los locales se dispares en el electrónico al final del tercer cuarto 71-45.

Con el partido ya cuesta arriba, Alcoba aprovecho para seguir haciendo pruebas. El inicio además fue con unos azulinos más intensos atrás y con las ideas más clara. Así conseguían rebajar la diferencia a veinte puntos (76-56) a 5:31 para el final del choque. Poco más en el choque que terminó con el resultado de 88-65.

GALERÍA

AMISTOSO | Covirán Granada vs Melilla Sport Capital