Melilla Sport Capital no pudo salir victorioso del Multiusos, donde cayó por 82-80 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras una canasta de Devin Schmidt a un segundo para el final. El mejor de los azulinos fue Fede Uclés con 18 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoComenzaba el partido en el Multiusos Ciudad de Cáceres con un Melilla Sport Capital frio. Solo el capitán azulino, Javi Marín, parecía enchufado. Precisamente un triple del base gaditano ponía a los melillenses por primera por delante en el marcador (8-9). El ritmo de partido era rápido y el intercambio de canastas constante, lo que provocó que el resultado al final del primer cuarto fuera de 21-22 a favor de los de la Ciudad Autónoma.

En el segundo cuarto el ritmo bajó. Schaftenaar en los verdinegros se sentía cómodo en el juego más pausado y sosegado, lo que provocaba que el conjunto dirigido por Roberto Blanco consiguiera una mínima renta de cinco puntos (38-33) a menos de dos minutos para el descanso. Alejandro Alcoba paraba el partido en ese momento. La reacción de los suyos no pudo ser mejor. Un 4-10 de parcial permitía al Decano recuperar el mando del partido y marcharse a vestuarios por delante en el electrónico (42-43).

Arrancó muy bien el equipo en el tercer cuarto consiguiendo una renta de diez puntos (44-54) con solo tres minutos disputados. Cáceres Patrimonio de la Humanidad apretaba y los melillenses comenzaban a mostrarse muy erráticos de cara al aro. Ello provocó que los cacereños recuperaran parte de la desventaja dejando el marcador en 59-63 y con todo por decirse en los últimos diez minutos.

Con un partido igualado, solo un factor diferencial podía decantar la balanza y en esta ocasión lo tuvo el conjunto local en un jugador: Devin Schmidt. El norteamericano anotaba una canasta a un segundo para el final que condenaba a los de Alejandro Alcoba a la derrota en tierras extremeñas.

RUEDA DE PRENSA