El Melilla Sport Capital cayó en Ourense por 70-66, en un partido en el que el los melillenses llegó ir mandando por quince puntos en el primer cuarto. Con este partido el equipo despide la primera fase y se va al grupo de la permanencia con tres victorias.

Estadísticas Final PartidoMuy enchufado saltaba el Melilla Sport Capital al Pazo Paco Paz. Con una buena circulación de balón y con Fede Uclés como finalizador, los melillenses marcaban las primeras diferencias (4-13). Un Iberólicas Renovables Ourense no estaba acertado y los de Alcoba lo aprovechaban para mantener esas diferencias al final del primer cuarto (12-24).

Si la primera parte había sido la soñada por los melillenses. El inicio del segundo cuarto no lo fue ni mucho menos. Con problemas a la ahora de anotar, los cobistas poco a poco se acercaban en el electrónico (19-24, min. 13) lo que obligaba a Alejandro Alcoba a parar el encuentro. Con Misters en cancha, los de la Ciudad Autónoma retomaban el pulso, pero poco le duro, ya que los fallos del inicio de cuarto volvieron aparecer en el tramo final del mismo lo que provocó que ambos equipos se fueran a vestuarios con empate a 34.

Con un menor ritmo de juego comenzó la segunda mitad. Melilla Sport Capital anotaba, no sin dificultades, mientras que los locales aprovechaban a Joseph para ponerse por delante por primera por delante en el encuentro (44-43, min. 26). Una igualdad que llegaría al final de este tercer periodo (49-49).

El partido llegaba a los últimos minutos con una pequeña ventaja cobista que los de Gonzalo García supieron guardar y administrar durante los minutos finales, a pesar de los intentos melillenses por igualar nuevamente el partido. Al final derrota por 70-66 y final de la primera fase para el Melilla Sport Capital que, desde ya, entra de lleno en la fase por la permanencia.

RUEDA DE PRENSA