Primera derrota del Melilla Sport Capital en esta segunda tras caer ante el ICG Força Lleida en el Barris Nord por 95-81. Los azulinos tuvieron a Mathieu Kamba a su mejor con 27 créditos de valoración.

Estadísticas Final Partido 2Aunque eran los melillenses por medio de Kamba quienes abrían el marcador en el Barris Nord, los locales comenzaban más fuerte y endosaban un 9-0 de parcial que ponían las primeras diferencias en el partido. El acierto exterior de Kamba permitía a los de la Ciudad Autónoma aguantar en el marcador al final de los primeros diez minutos (17-17).

En el inicio del segundo acto, Buchanan hacía mucho daño en la pintura melillenses. Cuando ya parecía que el equipo había parado esa via de anotación de los locales, apareció el tiro exterior del ICG Força Lleida para permitir a los de Gustavo Aranzana seguir mandando en el marcador (34-28). Se rehízo el Melilla Sport Capital desde la defensa para recortar diferencias en el electrónico y marcharse a vestuarios solo dos puntos por debajo (42-40).

El choque marchaba muy igualado entre ilerdenses y melillenses, pero nuevamente el acierto exterior local conseguía abrir diferencias en el partido. Además, en ataque los melillenses no conseguían penetrar en una intensa y agresiva defensa que ponía sobre la pista el ICG Força Lleida. Así se llegaba al final de este tercer cuarto con 67-59.

No mejoró la cosa en el último periodo. Melilla Sport Capital perdía por dieciséis puntos, pero los puntos de Mathieu Kamba, y por momentos de Sikiraš, llegaron a rebajar la diferencia a solo ocho puntos con poco menos de cuatro minutos para el final. Pero el equipo pagó el esfuerzo y el venezolano Carrera se encargó de certificar el triunfo local por 95-81.