El Melilla Sport Capital y Leche Río Breogán vivirán este viernes (18:30 horas, RTVM/LaLigaSport TV) en el Pabellón Ciudad de Melilla, un nuevo clásico de la LEB Oro. Los melillenses llegan al choque con la necesidad de sumar en positivo, mientras que los lucenses buscarán seguir invictos en la competición.

CASAcaraacaraEste choque, el que más veces se ha disputado en estas 25 ediciones de la LEB Oro, llega con dos equipos en dinámica y objetivos diferentes al de otras temporadas. Por un lado, el conjunto de la Ciudad Autónoma ha comenzado la temporada con un balance de 1-4, tras la derrota sufrida el pasado domingo en la cancha de Leyma Coruña, y conscientes de que tiene que empezar aumentar su casillero de victorias si quiere pelear por evitar el grupo del descanso en la segunda fase de la competición.

Además, un triunfo el viernes serviría para que el equipo se marche a su particular parón con buenas sensaciones. Y es que, tras el encuentro ante los gallegos, el equipo ya no volverá a competir hasta el próximo 13 de diciembre.

En la otra cara de este clásico esta Leche Río Breogán, afrontará en su visita a Melilla su tercer encuentro de la temporada. La cancelación de dos encuentros por positivos COVID en sus rivales y el descansar la pasada jornada, ha provocado que el inicio de temporada del equipo que dirige Diego Epifanio sea algo atípico, si bien de momento los resultados si han acompañado, ya que aún no conocen la derrota.

CASAestadisticasequiposEsta temporada, Leche Río Breogán ha vuelto a apostar por un equipo para luchar por todo. Con la continuidad del capitán Salva Arco, Mo Soluade o Sergi Quintela. En las incorporaciones son varios los jugadores que vuelven a la fue su casa como son los casos de Seydou, Iván Cruz o Erik Quintela. A ellos se suman las llegadas de Sollazo, Kacinas y Larsen, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro el pasado curso.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro enfrentará a Melilla Sport Capital y Leche Río Breogán este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El choque estará dirigido por Morales Ruiz, Langa de Martín y Garvín Domingo y podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSport TV.